El Unicaja visita su pista fetiche

De los seis últimos 'peregrinajes' de los verdes al Fontes do Sar, cinco acabaron con triunfo visitante

0
217
El Fontes do Sar, próxima salida del Unicaja / ACB PHOTO

El Unicaja continúa preparando la cita de Santiago del próximo sábado, la primera jornada en Liga Endesa después del parón. Ibon Navarro ya dispone de todos los internacionales, a poco más de 72 horas de jugar ante los de Moncho Fernández; con el especial interés de a ver en qué quedan los problemas físicos de Perry, la mayor preocupación en Los Guindos. Los malagueños disputaron este martes un ‘bolo’ ante el Covirán Granada para engrasar la maquinaria, ya con la mira puesta en el Fontes do Sar; una pista que por cierto se le ha dado muy bien a los verdes históricamente. Con los antecedentes, y el momento que viven ambos equipos, es una gran oportunidad para firmar el 5-3 en Liga Endesa.

Y es que de los seis últimos peregrinajes a Santiago, cinco acabaron con victoria visitante… y en contextos muy diferentes. La pasada temporada, con la soga al cuello, y una zona de descenso que empezaba a rondar, el Unicaja se impuso por 71-85 en una de las actuaciones más firmes del pasado curso; supuso el segundo triunfo de la etapa Ibon Navarro. No significó un punto de inflexión, pero sí un pequeño bálsamo porque la competición avanzaba y el equipo verde, con el vitoriano a los mandos, no terminaba de arrancar. Brizuela, con 24 puntos, lideró aquella conquista del Fontes do Sar.

La última derrota en la capital gallega se produjo, paradójicamente, en la mejor temporada en Los Guindos a lo largo del último lustro. El Unicaja cayó por 89-86 el pasado 20 de enero de 2019; un tropiezo que no evitó un notable quinto puesto al final de curso. Un sitio que se espera recuperar cuatro años después, en una ACB eso sí más cara que nunca, sobre todo por esa zona.

Otro dato halagüeño son las dos derrotas consecutivas que encadena el Obradoiro en casa. La última, por un abultado 58-85 ante el Gran Canaria, rival directo de los verdes por esa zona noble. No obstante, el Unicaja tiene que demostrar fiabilidad lejos del Carpena, la asignatura pendiente en la 22/23. Tres compromisos seguidos que ayudarán a calibrar a los de Ibon Navarro. El primero, en una pista fetiche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí