Fotis Katsikaris: «Igual se han equivocado los árbitros al final»

El técnico griego se sintió orgulloso de sus jugadores en sala de prensa

0
68

La derrota contra el Barça reflejó la capacidad de sacrificio que tiene el Unicaja y, a pesar del 73-75, Fotis Katsikaris mostró orgullo por sus jugadores en la sala de prensa del Martín Carpena. Lo que tampoco pudo evitar el entrenador griego fue la pregunta hacia el arbitraje, que tuvo faena en el último cuarto, cuyas decisiones no coinciden con su parecer baloncestístico: «Igual se han equivocado los árbitros al final».

¿Polémica con el arbitraje? «La verdad que no quiero hablar de los árbitros. Era un partido muy físico. Dos decisiones obvias, que no había tanta gente implicada o la última de Norris, que tenía una falta para hacer, pero se pueden equivocar. Se han equivocado, creo yo. También la de Jaime con Calathes. Creo yo que, en general, era un partido muy exigente y ha estado bien, pero llegas en un momento decisivo para que se decida el partido e igual se han equivocado los árbitros al final, pero es parte del juego».

Análisis del partido: «El primer cuarto hemos salido con muchas dudas, no quiero decir miedo. Eso nos ha dado malas decisiones en ataque y también te equivocas en defensa, pero había espíritu de competir. Después del segundo hemos estado mejor en defensa y, a partir de ahí, hemos defendido muy bien con buen físico y, después del descanso, el equipo ha remado. Tiene carácter y no bajamos los brazos contra el Barça. Al final te quedas con pequeños detalles. Pudimos ganar y nos hemos acercado en el marcador. Estoy orgulloso del equipo por el carácter de no bajar los brazos incluso jugando mal. Es importante el espíritu de competir contra todos durante todo el partido».

El Unicaja podrá mejorar su juego: «Yo creo que sí. Lo he dicho antes. Lo que puedo comprometer como entrenador es que este equipo va a luchar todos los partidos en cualquier situación. Hay que darlo todo. Es una base muy buena para un equipo que quiere competir y tenemos margen de mejora en nuestro juego sin ninguna duda. Si no tenemos el carácter, no podemos recuperar a cualquiera y puedes perder de 30 fácil contra el que está siendo el mejor equipo de Europa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here