Fotis Katsikaris y un grito de auxilio

Las palabras del técnico marcan un punto de inflexión en su proyecto, en deterioro con el paso de las semanas

0
166
Fotis Katsikaris
Adiós a Fotis Katsikaris, una bala perdida / A. Baúlde

Fotis Katsikaris agoniza en las semanas más duras desde que llego a Málaga, hace ya más de un año. La imagen de anoche y sus posteriores valoraciones se han convertido en una de esas películas que no te cansas de ver, pero que ya eres consciente de cuál es el desenlace. Joventut, Valencia Basket y Cluj Napoca; una trilogía que resulta hasta asombrosa la cantidad de similitudes que comparten, hasta el final: las explicaciones del técnico con un discurso que ya resulta monótono hasta para el propio emisor.

Anoche Katsikaris se despachó a gusto en sala de prensa; el griego explotó ante una situación tan dramática que ya uno se cuestiona si es un ruego a su plantilla, allanar el terreno ante una posible destitución o directamente palabras que se las lleva el viento. Nadie duda de las capacidades del griego, uno de los técnicos con mejor cartel en España, que se irá de Málaga y no tardará en encontrar un banquillo puntero. Pero da la sensación de proyecto acabado, y quizás el entrenador es el que menos responsabilidad tiene esta caída en picado de la entidad.

«Debemos ser consciente, primero yo, que estamos en una situación muy jodida. Este club esta camiseta no lo merece. Quiero jugadores que lo den todo y si no hacemos esto, no sé que vamos a hacer. Salimos a jugar a ver qué pasa. Todos tenemos que dar lo que tenemos dentro». Las palabras del técnico denotan que no está capacitado para darle la vuelta. Desbordado y pidiendo auxilio; nunca habíamos visto a este Katsikaris.

El domingo hay una oportunidad para cerrar un poco la hemorragia, un Unicaja que no contará más este curso con Michael Eric, lesionado de gravedad. Con la incorporación de Devin Williams aún pendiente de las revisiones médicas; a rezar con todos los dedos porque un examen negativo ya sería catastrófico. Una gota china.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí