La generación de oro del Clínicas Rincón

Una mina de grandísimos jugadores: Domantas Sabonis, Álex Abrines, Alberto Díaz...

0
321
Alberto Díaz y Domantas Sabonis, criados en Los Guindos.

Difícil conjuntar tanto talento en tan poco margen de tiempo. El Clínicas Rincón fue una mina de sacar grandísimos jugadores al comienzo de la década de los 10. Aprovechando la rueda de prensa entre Alberto Díaz y Pepe Pozas, miembros de aquel filial, qué mejor día que repasar los nombres que salieron de Los Guindos en esos años. Con la espina quizás de que muchos de ellos hayan tenido que emigrar para hacer carrera, bien por falta de oportunidades o porque el club no tuvo la capacidad de mantener a los de casa.

En la temporada 10-11, irrumpía un tal Álex Abrines con tan solo 17 años. Un año después ya estaba haciendo barbaridades con los mayores. En 2012 se marcharía de camino al Palau a cambio de Fran Vázquez, poco tiempo pudo disfrutar el Carpena del mallorquín. Augusto César Lima, el propio Pepe Pozas o Rafa Luz ya formaban parte de aquel filial. Y otros nombres familiares como la torre Sinanovic o Carlos Cobos.

Al año siguiente, además de Alex Abrines, aparecía Ognjen Kuzmic. No tuvo demasiadas oportunidades en el primer equipo, por aquel entonces, ni con Chus Mateo ni con Luis Casimiro. Se terminó marchando a la NBA. Aquella temporada subiría Alberto Díaz, aunque con un papel ínfimo.

Domantas Sabonis llamaba a la puerta en la 12-13, ya con Alberto Díaz y Dejan Todorovic como líderes de aquel filial. Rubén Guerrero y Francis Alonso darían el salto, aún en edad de juvenil, pero ambos se hicieron grandes en Estados Unidos para después regresar a casa. El Clínicas no paraba de sacar talento, pero muchos de ellos lo tuvieron que pulir lejos de Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí