Gerun la rompe en Turquía

Otro pívot que sale y despunta lejos de Málaga

0
281
Volo Gerun, durante un entrenamiento con el Unicaja
Volo Gerun, durante un entrenamiento con el Unicaja || foto: UnicajaBFotopress/M.Pozo

Shermadini, Omic o Musli. La lista de pivots que se marcharon de Málaga por la puerta de atrás es amplia. Muchos que salen y luego parecen otros jugadores. El claro ejemplo es el del georgiano, que abandonó el Carpena de aquella manera, criticado por una afición que le reprochaba que no daba el nivel para llevar esa camiseta; ir a Tenerife y ser MVP de la Liga Endesa. Algo tiene la capital costasoleña que no cuadra a los grandes.

Volodymyr Gerun también se une a ese club. El ucraniano fue rescindido el pasado mes de marzo, tras no contar para Casimiro ni Katsikaris. La irrupción de Nzosa y Rubén Guerrero le dejaron sin sitio en la rotación. Este verano firmó por el Buyukcekmece, de la Super Lig de Turquía; inferior a la ACB, pero es una competición con grandes equipos.

Las medias de Gerun en once partidos son excelentes: 12 puntos, 7 rebotes y 16 de valoración. Eso sí, su equipo es antepenúltimo, con un balance de 3-10. El pívot es el quinto con más capturas de la competición y la clara referencia de su equipo. Hay que coger con pinzas este rendimiento, ya que es una liga que se ha devaluado en los últimos años, sobre todo en los equipos de abajo. No quita que sea unos números brillantes para un jugador que pasó sin pena ni gloria por el Carpena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here