CRÓNICA | ‘Habemus Final’ del Unicaja en Atenas

1
70
Kendrick Perry y Tyson Carter en la victoria ante el AEK // Foto: BCL Photo.

¡Es oficial! El Unicaja pica billete y se mete en su cuarta final de la temporada (65-71). Los cajistas han conseguido apagar el fuego del Sunel Arena, incluso en un momento en el que todo pintaba en su contra. Los de Ibon Navarro sacaron una primera parte con mejores sensaciones que ventaja. Los de Málaga no aprovecharon en coger renta en los dos cuartos iniciales y, tras un negativo tercer periodo, vio peligrar su presencia en el duelo de las 19:00h del domingo. No obstante, ante estos gigantes nadie deja de creer, y muchos menos ellos mismos. A base de alma, potencia y ritmo dieron la vuelta los malagueños a todo el panorama. Así, CRÓNICA | ‘Habemus Final’ del Unicaja en Atenas.

Gray enchufaba la primera colándose hasta debajo del aro. Encadenaba, tras un rebote, otra canasta para los locales. Barreiro inauguraba el marcador cajista del Unicaja, tras un rebote ofensivo. Duelo de capturas para conseguir segundas oportunidades. Golden, por su parte, enseñaba un gancho para poner el parcial de 10-4. Barreiro contrarrestaba con un triple, tras un robo de Kravish en campo propio, que devolvía la vida a los cajistas. Precisamente, el pívot de Illinois ponía la ventaja para el lado de los suyos. Osetkowski se aliaba con los verdes y contribuía sumando. El partido no elegía dueño y el ‘Huracán’, que no quería pasar desapercibido, anotaba un triplazo, que respondió Kouzeloglou con una de dos para cerrar el primer asalto en 20-23.

El ritmo no iba a bajar en el segundo cuarto. Tucker encendía el luminoso con una penetración potente que acabó en 2+1. Perry, dispuesto siempre a réplica, convertía desde el triple en la siguiente acción. El Unicaja seguía en su salsa ante un peleón AEK. Con seis minutos por delante, el capitán pelirrojo enchufaba un dardo de tres puntos para poner el +7 (25-32). Aprovechaban los griegos los desajustes en la defensa cajista y alguna precipitación en ataque para recortar distancias. Sin embargo, pese a algún ‘agua’ de Díaz, Kalinoski aparecía como desatascador desde el perímetro. En los minuto finales, el Unicaja, comandado por Osetkowski, mantenía la leve ventaja. Al final, descanso con un 31-37 favorable para los cajistas, que no habían aumentado renta debido a momentos ‘fallones’.

Recortaban distancias, tras el parón, los griegos con tres puntos. Sin embargo, Osetkowski estaba en la fiesta y celebraba con triple desde la esquina. El choque transcurrían sin demasiado movimiento en el electrónico. El AEK se asomaba por el retrovisor cajista, con bombita imposible de Kalinoski entremedio, que impulsaba al Sunel Arena a calentarse. Conseguían empatar los de Sakota e Ibon Navarro pedía tiempo muerto. Peligro en Atenas tras un 18-7 de parcial que, como seguían aumentando, volvía a obligar al técnico vitoriano a solicitar parón. Pérez se hacía gigante en la zona y volvía, un par de acciones después, a saludar, consiguiendo sumar también desde la personal. Lo mejor de este periodo fue el resultado 55-50.

Pese a un regalito de Kravish para subir ánimos, Hale devolvía a la realidad a los malagueños desde el 6,75 metros. Tyson Pérez seguía con intenciones de mantener el oro en Málaga. Un gran Golden se batía al Unicaja, sin embargo, los cajistas estaban unidos. Sima, reboteador, sacaba un buen 2+1 y el rey de la fiesta californiana le acompañaba desde el triple. A ellos, y su notable mejoría en defensa, se unió un Perry hambriento. El Unicaja subía la diferencia seis puntos. No era la cita más acertada de Carter en lo ofensivo pero aquí el protagonismo se gana también sudando en defensa y, en eso, fue el mejor. Hubb maquillaba con un triple a tablero, pero el tramo final del equipo de Ibon Navarro les alzó a la finalísima (65-71).

Así, CRÓNICA | ‘Habemus Final’ del Unicaja en Atenas.

1 COMENTARIO

  1. Muy buen último cuarto para conseguir la remontada. El domingo va a volver a ser un partido súper difícil. Veremos que pasa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí