Hapoel y Tenerife, tras los pasos del Unicaja y el Bonn

Ya se conocen los cuatro equipos que jugarán en la Final Four de la Basketball Champions League 2023

0
217

El Unicaja fue el primer equipo en lograr esta hazaña: la de conseguir un puesto en la Final Four de la BCL. El conjunto de verde y morado se sobrepuso sin dificultades al UCAM Murcia de Sito Alonso. Nada más le bastaron dos choque para certificar su plaza en la última ronda del torneo continental. Diferente fue la situación del Telekom Baskets Bonn. El cuadro alemán tuvo que acudir en el día de ayer al tercer partido para cerrar la eliminatoria ante el SIG Estrasburgo.

Hoy ha sido el turno de los otros dos enfrentamientos. En primer lugar, se ha conocido el tercer finalista en torno a las ocho de la tarde: hablamos del Hapoel Jerusalem. El club israelí, que opta de manera muy serie a ser la sede de la Final Four, venció en el tercer partido al AEK de Atenas (91-53). Los jugadores de Ilias Kantzouris no tuvieron opciones en territorio hostil.

El último en conocerse ha sido el Lenovo Tenerife. El vigente campeón de la competición también tuvo que jugar el tercer partido, ante su afición, contra el BAXI Manresa (84-72). Los de Txus Vidorreta siguen firmes en la competición doméstica y, por supuesto, en la europea. Estos son los cuatro candidatos que pelearán por el trofeo plateado: Unicaja, Telekom Baskets Bonn, Hapoel Bank Yahav Jerusalem y Lenovo Tenerife. Este jueves a las 11:00 horas se conocerá cuál será la sede de la Final Four 2023 de la BCL. Los cuatro pabellones que pelean por esta oportunidad son: el Martín Carpena (Málaga), el Telekom Dome (Bonn), el Pais Arena (Jerusalén) y el Santiago Martín (Tenerife).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí