Ibon Navarro: «Nos hemos frustrado con sus triples»

0
118
Ibon Navarro, esta tarde en sala de prensa / ValenciaBC

Ibon Navarro no ha podido celebrar su cuarta victoria seguida al frente del Unicaja. El técnico vitoriano engrandece el rendimiento de su equipo durante gran parte en La Fonteta, pero «ha faltado dureza mental» ante el acierto de los de Joan Peñarroya en el tiro de tres.

Balance de la derrota: «Creo que en líneas generales hemos hecho un partido francamente sólido, con nuestros aciertos y errores. Pero está claro que el 7/10 en triples de Valencia en la segunda parte nos ha restado más energía de la que esperábamos. Nos hemos frustrado. No habla demasiado bien de nuestra dureza mental, tampoco la intensidad y tensión en los últimos segundos de cada posesión. Hemos dejado tirar solos varias veces. Marca el partido porque nos vamos siete abajo al último cuarto con dos triples desde diez metros. En el último parecido: perdimos control del rebote, acierto, y en los últimos cinco minutos ya lo tenía controlado. Son justos ganadores del encuentro».

Juego interior del Valencia Basket: «El mérito de ellos es que todos los problemas que tienen, hacen virtudes. Tienen bajas en el perímetro y juegan con quintetos altos, muy fuertes y efectivos en el rebote. O te adaptas o intentas hacer daño de otra forma, aunque cuesta atacar contra ellos y nosotros a veces sufrimos la posición de cuatro. Intentamos equilibrar en algunas posiciones, pero al final lo que decanta es el acierto en triples».

Cariño de Ibon Navarro al club (estuvo dos años de técnico asistente) y la igualdad actual en ACB: «Quiero mucho a este club y a mucha gente de la que está aquí, incluso algunos jugadores con los que guardo gran relación. Es bonito volver a casa. Esta es la liga más igualada, el nivel es tremendo este año: cualquiera puede ganar a cualquiera. Hay siete equipos que pueden ganar un título europeo. Es de valorar. Hay algunos que están en sitio que a priori no les correspondía. Es la más igualada de los últimos años seguro».

Gestión de los bases sin Alberto Díaz: «Es una realidad. Tenemos dos jugadores que son rookies. Ahí tenemos un problema que espero que con la vuelta de Jaime, seamos capaces de corregirlo. A Matt le cuesta dirigir, además con Darío hemos intentado meternos en partido. La defensa de Valencia nos ha cerrado muy bien».

Problemas a la hora de defender los últimos segundos: «Esa tensión la tienes que tener contra estos equipo, pero esos tiros donde no se tienen presión: la tiene que tirar, no meter. Son claves, y ya me han metido varios este año».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí