Ibon Navarro: «Pensábamos que estábamos en Disneylandia»

"Tenemos muy claro de cuál ha sido el diagnóstico de hoy", decía un Ibon Navarro cabizbajo en sala de prensa

0
211
Ibon Navarro, esta noche en el Buesa Arena / Baskonia

El mal segundo cuarto tiró por tierra las opciones del Unicaja en el Buesa Arena, algo de lo que se lamentaba Ibon Navarro en sala de prensa. El técnico lo ‘culpa’ a la subida de nivel defensivo de su rival, provocando que su equipo se diluyera hasta el final. «La mejor noticia es que tenemos otros partido en 48 horas», sentenciaba el vitoriano.

Balance de la derrota: «Por cómo hemos empezado el primer cuarto: con tanto acierto. A ellos les costó mucho entrar por dureza… y creo que nos hemos equivocado. Pensamos en el primer cuarto que estábamos en Disneylandia. Cuando el Baskonia cambió la energía del partido, mucho más duro y con más contacto, empezamos a perder todas las batallas individuales. Tenían solo dos fallos en tiros de dos hasta el descanso, con muchas situaciones de penetración, eso es por falta de dureza nuestra. Tienen físico y potencial de Euroliga y no supimos igualarlo. Se apoyaron en un acierto de tres tremendo, nosotros tampoco estuvimos mal. La clave es que en el segundo cuarto no hemos sido capaces de tomar buenas decisiones, malas lecturas; y esas situaciones de desequilibrio en ataque, provoca que nos hicieran daño a campo abierto, donde son muy peligrosos y más en casa».

«Luego, pese a que lo intentamos, creo que ha habido momentos donde estuvieron muy inspirados, con tiros en el ultimo segundo… nos impidieron volver al partido para competirlo. Es momento de aprender de lo que no has pasado. Somos dos equipos nuevos y necesitamos tiempo para coger poso y aprender de estas cosas. La buena noticia es que jugamos dentro de 48 horas para poder hacerlo mejor», se consolaba Ibon Navarro.

Situaciones extrañas y entrada de Howard: «Teníamos que haber estado más sólidos delante, porque creo que se han abierto muchas situaciones a campo abierto donde ha estado muy cómodo; situaciones que ha atacado en los primeros segundos de posesión, donde no habíamos empezado a defender. Los partidos de pretemporada tiene muchas veces esto porque aún se ven esas carencias de solidez, de estar asentadas. Howard ha cambiado el partido, pero el Baskonia lo hizo antes con su defensa: subieron las líneas, más duros, sin dejarnos recibir… la clave es que no nos dejaron pasar igual el balón. Fue un tsunami que no fuimos capaces de contener».

Alberto Díaz y Brizuela: «Está claro que no ha sido el mejor partido de ellos, tampoco del equipo. Personalizar en ellos no sería justo. Cuando vienen de una experiencia así, están con el subidón anímico pero luego viene el bajón de la adrenalina y físico. Lo sabemos. Tenemos que estar preparados para sobrevivir a los malos momentos de los jugadores. No es fácil gestionarlo, aunque no los veo mal. Esperamos que ellos traigan esa experiencia al Unicaja».

Partido ante Gran Canaria: «Tenemos muy claro de cuál ha sido el diagnóstico de hoy. La suerte es que tenemos otro partido en 48 horas. Nos encontraremos con problemas y lo que tenemos que hacer es crecer con la competición, como dijo Joan. Ya no hay más tiempo. Hay ciertos jugadores que se nota que no están metidos, ahora lo que hay que hacer es estar tranquilos y juntos. Tenemos una oportunidad de hacerlo mejor».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí