Ibon Navarro: «Una victoria muy de equipo»

0
109
Ibon Navarro, hoy en el Carpena / ACB PHOTO, M.POZO

«Es una victoria muy de equipo», afirmaba Ibon Navarro en sala de prensa tras la victoria del Unicaja ante el Bilbao Basket. Exhausto el técnico cajista, al que hemos visto muy activo en la segunda parte, ya sumando la tercera victoria consecutiva en Liga Endesa.

Balance del triunfo: «Bilbao viene de demostrar el baloncesto que estaban jugando, dificultándonos mucho: nuestra circulación de balón, ellos por dentro haciendo mucho daño. En la primera parte ellos dominaron por completo, además que nosotros no estábamos teniendo acierto. En la segunda encontramos un quinteto que nos dio la solidez atrás, pero es verdad que tuvimos pérdidas en el tercer cuarto que nos lastraron hasta los últimos minutos. Me llama la atención que tenemos muchos jugadores alrededor de diez de valoración: hemos estado muy bien todos. Una victoria muy de equipo, todo el mundo sumando lo suyo».

El equipo le ha dado la vuelta: «Tenemos la etiqueta que cuando vamos por detrás, nos cuesta. Los partidos duran cuarenta minutos. Ellos al final tenían una rotación más corta. Bilbao nos ha puesto las cosas muy difíciles, pero al final hemos podido sacarlo gracias al trabajo de todos».

Francis Alonso y los gestos de Ibon a la grada: «Había jugadores que estaban con esa etiqueta que no pueden hacer ciertas cosas. Francis nos tenia mucho que dar y nos lo está dando, está centrado en eso. Ha defendido muy bien a Goudelock. El equipo necesitaba en la segunda parte un chute, además que la grada estaba un poco cabizbaja, normal porque íbamos por debajo. Dar las gracias además a la gente que ha venido a animarnos.

El Carpena se lo ha pasado bien: «El equipo está también buscando una identidad, creo que todos. Somos así en el campo. Con que lo hagamos, ya nos vale. Habrá día que estemos mejores o peores, pero lo importante es que lo dejemos todo. Nuestra aspiración es que todo el Carpena esté lleno, no por ser pesado».

Brizuela: «Está en el proceso de ir al siguiente nivel. Hablamos de ese momento que también tuvo con Murcia, que tiene que respirar y pasar el balón, le cuesta. Está en esa línea de trabajar atrás, con Goudelock lo ha hecho fantástico también».

Si es el día que más contento se va a casa: «Hay otros días que me he ido muy contento, otros partidos que hemos perdido y me he ido muy satisfecho, al final hoy de eso se trata, que todos nos vayamos del pabellón satisfechos con lo que hemos hecho».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí