Ibon Navarro: «Nuestro objetivo es menos ‘bonito’ que el de otros, y se nota»

"Si nos queremos agarrar a la excusa de las bajas, bien, pero la realidad es otra", decía el técnico

0
161
Ibon Navarro, esta tarde en el Coliseum / San Pablo Burgos

Ibon Navarro y el Unicaja suman la cuarta derrota seguida en Liga Endesa, por lo que dicen adiós a la décima plaza. El técnico cajista reconocía «la diferencia de energía» entre ambos equipos y reconoce que su equipo «no ha dado el callo» esta tarde en el Coliseum.

Valoración del partido: «Un primer cuarto en el que hemos controlado la salida de ellos, intuíamos que iban a salir con energía. No hemos estado duros en el control de las faltas. El comienzo del segundo hemos seguido en esa línea de no estar concentrados, ese parcial de 7-0 ha cambiado la energía del partido. Creo que el comienzo del último cuarto era clave: intentar bajar la diferencia y meternos en partido. Bajar de los diez puntos de desventaja pero nos hemos encontrado con dos triples brillantes de Salash. Luego el partido se ha quedado sin mucha historia».

Si le sorprende ver a Burgos tan abajo: «Me sorprende ver a muchos, los que están por debajo de las expectativas. Este año no ha sido normal el nivel de la Liga Endesa, brutal. También es verdad que su plantilla no es la misma que al principio. Tienen jugadores de Euroliga y Eurocup, claro que te sorprende. Te metes una mala dinámica y te metes ahí. Esta competición es así».

Objetivos: «Evidentemente hay aspiraciones más bonitas, como entrar en playoffs o de micho estrés como salvarte del descenso. Nosotros tenemos el objetivo de quedar el undécimo, mejor que el duodécimo. Somos un club que tiene un pasado dorado y tenemos que intentar recuperarlo lo antes es posible. Este año va a ser imposible, pero lo que no podemos hacer es dejarnos ir. No digo que lo hayamos hecho pero no estamos en disposición de no pelearnos. Cuando te encuentras un equipo que va con la adrenalina de estar al borde, la energía no es la misma. Ese el caso de Burgos, Fuenlabrada… no nosotros».

Dificultades de algunos jugadores: «El quinteto que ha acabado el primer cuarto y ha empezado el segundo, no había ningún enfermo ni que no haya entrenado durante la semana. Si nos queremos agarrar a esas excusas, bien, pero la realidad es otra. La verdad es que no hemos dado el callo. Tenemos que venir y competir más tiempo de lo que hemos hecho», aclaraba Ibon Navarro.

Final de temporada: «Acabar de la mejor manera posible. Tenemos dos partidos que son importantes, retos apasionantes para pensar en el presente y no en el futuro».

Diferencia de energía en momentos importantes: «Han conseguido parciales en los comienzos de todos los cuartos menos al comienzo. Esos triples de Salash le han dado la tranquilidad hasta el final».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí