Ibon Navarro da las claves del partido ante Bilbao Basket

0
27
Rueda de prensa de Ibon Navarro, previa ACB. Pabellon Jose María Martin Urbano (Los Guindos). Temporada 2023-2024. 24 de noviembre de 2023.

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, da las claves del partido ante Surne Bilbao Basket. El técnico vitoriano habló en rueda de prensa en la previa de la undécima jornada de la Liga Endesa.

Cómo está el equipo. «La verdad es que sí que hemos notado un poquito esta semana algo más de desgaste y de cansancio físico, pero bueno, hay que hacer el último esfuerzo. La semana que viene tenemos partido, tendremos tiempo de descansar y ahora lo importante es apretar un poquito los dientes e intentar ir a Bilbao y sacar una victoria».

Qué ocurió en Le Mans. «Yo creo que ellos jugaron con más energía que nosotros, sin duda. Y bueno, a pesar de que fue así, de que tenía el partido controlado, todavía tuvimos alguna opción. Esos detalles al final de esas dos pérdidas que tuvimos y la decisión de los 24 segundos pues nos condenaron. Yo creo que ellos fueron justos vencedores porque jugaron mejor que nosotros».

La debilidad en defensa. «En Girona sufrimos tres ataques que nos metieron en canasta en los primeros cuatro segundos por tiros muy sencillos fallados en ataque. y el día del Madrid son tres pérdidas consecutivas que tenemos con dos tiempos muertos en mediamente minuto y medio, lo que provoca que ellos nos hagan un 7-0. Entonces hay que intentar controlar eso, aprender, intentar no tener esas tres pérdidas consecutivas. Intentar buscar cosas más de seguridad cuando tengamos problemas de anotar para poder controlar nuestras situaciones defensivas en los primeros segundos».

Las claves ante Surne Bilbao Basket. «Es un equipo muy organizado. Creo que está muy bien trabajado. Creo que buscan, en función de sus quintetos, diferentes situaciones de juego. Creo que necesitamos tener acierto, porque yo sé que es un equipo que colapsa muy bien la pintura con dos jugadores intimidadores como Hlinason y Killeya-Jones. Creo que tenemos que ser capaces de atacar bien su primera línea defensiva con Xavi Rabaseda, que está jugando a nivel defensivo tremendo. Con Pantzar y tenemos que controlar muy bien las características individuales de ellos. Creo que ese orden, por una parte, les hace hasta cierto punto algo previsibles, pero también es verdad que es difícil que ellos pierdan el control del partido. Es un partido complicado para nosotros, porque es un equipo, insisto, muy trabajado y muy bien organizado».

Algo que aprender de la derrota ante Le Mans. «A mí me gusta pensar que somos capaces de aprender sin perder, pero es verdad que a veces necesitas perder un partido para darte cuenta de que el lobo viene. No estoy tan de acuerdo con que es una derrota que no tiene consecuencias, estamos absolutamente obligados ahora mismo a ganar a Falco. Si no queremos ir a jugarnos la vida allá a Peristeri, una derrota, aunque sea fuera de casa, siempre te obliga a ganar. A veces le tienes que ganar en casa y arañar algo fuera. Cuando no arañas algo fuera, te obliga a estar en casa sólido».

Secuelas físicas del partido en Francia. «Vamos a ver cómo está Tyler, que tenía la mano hinchada. Espero que no sea nada. Hay jugadores que les vino bien para recuperar algunas sensaciones que habían perdido, pero espero que no haya consecuencias. Fuimos sin Will y si Tyler está bien, iremos con los 12. Si Tyler tiene algún problema, vendrá Mario.

La vuelta de Augusto Lima. «Bueno, a mí me gustaría que le pudiéramos dar algún minuto de aquí a dos o tres semanas, pero no depende de mí. Yo a veces en estas cosas me adelanto demasiado, depende de los médicos, de los fisios y de Marcos. Cuando le vean preparado, cuando le vean que no está desequilibrado en cuanto a lo que usa su cuerpo para hacer ciertas cosas, pues lo podemos incorporar a poco a poco. A mí me gustaría que estuviese en tres semanas para hacer algo, para darle algún minuto, pero depende de él, de cómo evoluciona y depende de lo que digan los médicos y Marcos».

Volvieron a Málaga para celebrar Acción de Gracias. «Bueno, es que realmente hemos vuelto a Málaga para que eso sea así. Lo normal es que nos hubiéramos marchado a Bilbao directamente y haber estado hoy en Bilbao y ahorrarnos un vuelo. Pero sabemos que para ellos, por su cultura, es importante este día estar en familia y creíamos que por ahí ganábamos más de lo que podíamos ganar yéndonos directamente a Bilbao. hemos hecho el esfuerzo de volver aquí para que ellos pasaran ese día también por un poco de respeto a su cultura y a sus tradiciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí