Ibon Navarro destaca a la ‘Unidad B’ en la victoria del Unicaja ante el campeón asiático

0
0

Ibon Navarro hizo balance del triunfo del Unicaja por 97-68 ante el Utsunomiya Brex de Japón. El campeón de Asia se mostró combativo durante los primeros 15 minutos de encuentro. A partir del tramo final del segundo cuarto, el equipo malagueño se distanció en el marcador y logró marcharse al vestuario con ocho puntos de ventaja. Donde se rompió el partido fue en el tercer cuarto con un excelso Kalinoski. Con esta victoria, el club de Los Guindos alcanza su segunda final consecutiva de la Copa Intercontinental de la FIBA. Será la octava final del técnico vasco como entrenador del conjunto malagueño.

Balance del partido: «Creo que hemos hecho muy buen trabajo a nivel de balance defensivo. Siendo muy inteligentes en dónde empezar a defender. Hemos hecho muy buen trabajo en el tema de las pérdidas«

El Unicaja, bueno en defensa: «Ahora tenemos que mejorar respecto a ayer. Y en el rebote. Es un equipo que, pese a su estatura, es un equipo que ataca muy bien en el rebote ofensivo. Son muy organizados. Y tenemos que trabajar mucho para poder controlarlo. Creo que el equipo ha hecho un muy buen trabajo. Hemos podido repartir mucho los minutos. Hemos podido controlar las cargas. Nos pueden meter jugadores que estaban un poquito fuera. Y cuidar a otros que llevaban mucha carga de ayer«.

La clave del fondo de armario: «Incluso la B. Con lo cual muchas claves positivas. Y ganar ante un buen equipo. Sabemos que la diferencia es mucha. Pero hay que trabajar mucho tiempo. Y muy bien para poder conseguir esta diferencia. No deja de ser el fruto de invertir en la unidad B. Si quieren correr con nosotros. Bueno, de acuerdo. Vamos a correr. Han tenido un acierto alto en el tiro de 3 puntos con 20 minutos. De acuerdo. A ver si son capaces de seguir corriendo con nosotros. Con 12 jugadores. Y seguir manteniendo este acierto. No es fácil hacerlo. Y afortunadamente para nosotros no han sido capaces. Pero bueno, era la apuesta de ellos«.

Un equipo muy reconocible el japonés: «Creo que es un equipo que son muy fieles a lo que hacen. Haciendo lo que hacen han ganado a equipos que a priori tienen grandes estrellas. Y deberían haber ganado la BCL. En así lo han hecho ellos. Porque son fieles a este baloncesto. A mí particularmente me parece muy valiente. Y teníamos que respetar y hacer buen trabajo»

Rival para la final: «Bueno, puede entrar cualquier equipo ahora mismo. Sí que es verdad que con la diferencia de solo dos puntos de Flamengo lo tienen muy complicado. Pero cualquiera de los tres equipos tienen cosas diferentes. Un equipo muy basado en el uno contra uno. Que tiene mucho talento y mucho físico. Otro equipo que tiene un sistema que ya va muy asentado, como son los australianos. Y luego el Flamengo que tiene ese corazón. Un entrenador que además conoce bien el basket europeo. Haciendo un trabajo muy bueno con jugadores nuevos. Y cualquiera de ellos va a ser un rival muy difícil«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí