Ibon Navarro: «Dijon es un equipo muy trabajado y peligroso»

El 'coach' cajista repasa los puntos fuertes de su próximo rival en la BCL

0
84
Ibon Navarro, en sala de prensa | UNICAJABFOTOPRESS

El Unicaja se enfrenta a su segunda cita en la Basketball Champions League. Mañana recibirán al JDA Dijon, que venció en la jornada 1 de la competición europea al PAOK. Ibon Navarro ha hablado en la previa del choque, donde espera a un conjunto francés «con su mejor versión«.

¿Qué versión espera Ibon Navarro del Dijon: «Vendrán con su mejor versión. Siempre esperas la mejor versión del rival. Algunas cosas invitan a que va a ser así. Ware es muy importante en el 4 y en el 5, o jugadores como Hrovat que le permite jugar con más de un generador. Es un equipo que va mejorando. Han tenido un comienzo de liga complicado a nivel de calendario, pero la línea de su entrenador está clara. Un equipo que intente jugar coral, y no solamente enfocado en la rotación de sus jugadores más importantes. Pero cuando consigues pararles el balón llega a jugadores como Jonathan, Chase o Holston. Es un equipo muy trabajado y muy peligroso«.

La lesión de Alberto: «Es sencillo hacer lo que él hace con la nariz rota y la máscara. No puede entrenar hasta mañana, vamos a tener un poco de cuidado. Pero esperemos que mañana esté preparado y pueda ayudar al equipo todo lo que pueda. En general, todos van bien. Los tobillos de Darío y de Kravish están bien. Salvo Alberto están todos disponibles, y esperemos que mañana también«.

Pérdidas y faltas: «Bueno, cuando juegas contra un equipo sabes sus fortalezas y sabes lo que hay que hacer. El Girona es el segundo equipo en recuperaciones de la liga y que más pérdidas provoca. Puedes ir allí y decir que no perdamos balones, pero es lo mejor que hace el equipo contrario. El problema es que siete de ellas no fueron forzadas y cuatro de ellas faltas en ataque, dudosas. Es verdad que de esas pérdidas sacaban muchos puntos, y no lo hicieron. Con las faltas en ataque no tienen opción de contra, y en otras el equipo estuvo bien en el balance defensivo. Con eso y la capacidad reboteadora contrarrestamos las pérdidas. Aunque nos obligaron a jugar sin el ritmo que queríamos«.

«David es verdad que se carga de faltas por querer poner buenos bloques. Este tipo de faltas lo sacan del partido, pero también lo cerró el con un tiro de tres puntos. Tiene que estar preparado para sumar en otras cosas que no se ven en las estadísticas. De ahí que no se reflejen en números pero sí en el partido. Tenemos 12 jugadores y cuando él no esté tienen que aparecer otros«.

Los minutos de Barreiro: «Siempre va a haber un jugador que no va a estar contento. 12 jugadores no pueden jugar 20 minutos, que es lo que todos quieren. Son 200 minutos a repartir y es imposible, no salen las cuentas. Tenemos el potencial de elegir qué jugadores son ideales para jugar ciertos partidos. Hay un momento al final del tercer cuarto que entra Jonathan porque están jugando con un 3 grande. Pero pensábamos que no era un partido ideal, ni para él ni para Will. Hay otros días que nos podrán generar más problemas con los aleros grandes y tenemos la capacidad de decidir. Todo va en función del planteamiento de partido que hace el cuerpo técnico, y luego ejecutarlo«.

«Hay que estar preparado para que en el partido ocurran cosas. El otro día Alberto Díaz se hace daño y Djedovic tiene que jugar de uno y metemos a Jonathan por si tenemos que alargar la rotación. Luego Alberto vuelve y Djedovic vuelve a emparejarse con Garino y ya no nos hace falta Jony. Habrá partidos en los que nos haga falta unos u otros jugadores. Jonathan empezó el partido ante el Real Madrid, porque nos daban miedo ciertas cosas. Melvin venía de no jugar en Sassari, pero la presencia de Yabusele de 4 nos generaba un problema y decidimos meterlo ahí. Son cuestiones de planteamiento de partido«.

Ibon Navarro también habló del gran partido Carter: «Es un proceso de adaptación que empieza fuera de la pista. No es fácil llegar tan joven a un sitio nuevo y adaptarte a un montón de cosas nuevas: país, cultura, forma de trabajar, equipo nuevo… No quiere decir que vayamos a ver esa versión de Tyson Carter todos los días. Es posible que veamos más de estos días de lo que vimos en el Costa del Sol. Tenemos que darle tiempo a las personas para que se adapten, no podemos correr más con ciertas cosas que necesitan su tiempo«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here