Ibon Navarro: «El éxito ha llegado pronto y no tenemos que morir de éxito»

El técnico de los verdes afirmó que la verdadera ilusión de este club es ver el apoyo que está recibiendo de la 'Marea Verde'

0
128
UNICAJABFOTOPRESS

Ibon Navarro compareció en la sala del prensa del Martín Carpena ante los medios de comunicación. El club hizo oficial en el día de ayer la renovación del técnico cajista hasta el año 2026, debido a los buenos resultados obtenidos en un corto plazo de tiempo. Ahora, se ha decidido apostar por un proyecto a largo plazo que tendrá al vitoriano como máximo cabecilla en el banquillos de los de verde y morado.

El ‘coach’ del conjunto cajistas quiso dar las gracias a Antonio Jesús López Nieto, presidente del club, y Juanma Rodríguez, director deportivo, antes de comenzar su discurso. «Cuando me llaman en enero o febrero me plantean una serie de cosas. En este negocio no es fácil mantener la palabra cuando los resultados, opiniones… van en otra dirección. Tenían en mente un proyecto. El éxito ha llegado demasiado pronto y no tenemos que morir de éxito. Lo que hemos hecho va bien, pensábamos que el proyecto deportivo no iba a estar hasta finales de año. Hay que mantener la humildad y el trabajo«.

«Tengo que agradecérselo a todo el staff, cuando trabajan juntos son de lo mejor que hay; a los jugadores porque hablamos de resultados (su dedicación, talento, cómo son como personas…) y, por supuesto, a la afición. De lo que estamos orgullosos no es de la Copa del Rey, sino del apoyo de la gente. Ver niños por la calle con las camisetas del Unicaja. Agradecer a todos ellos y la humildad y el trabajo constante tiene que partir del entrenador. Y os lo voy a garantizar«.

‘El Plan’ de Ibon Navarro hasta 2026: «Lo más importante es que el día que uno se marche le echen de menos y no de más. ‘El Plan’ es ganar lo dos próximos partidos. Es verdad que con el empuje del club y el banco podemos prolongar este proyecto. Que le demos margen para ver dónde llega. Sin perder el norte, sin perseguirnos. No es una cuestión de inmediatez deportiva. Tiene que prolongarse en el tiempo. Muchos clubes tienen temporadas buenas y luego caen. Lo importante es mantenerse. Cuando traes a muchos jugadores a España es un tema dificultoso. Pasas de un momento malo a ser campeón de la Copa del Rey y te quieren ganar todos los equipos a los que te enfrentas. Tienes que paliar con trabajo, con ayuda de todos los patrocinadores, club, Juanma… hay muchos obstáculos. ‘El Plan’ es seguir estando ahí«.

Momento en el que piensa que es su proyecto: «Evidentemente, nace en verano. No hay día que no hablase con Juanma y con Antonio. He tenido suerte de tener buenas personas con las que he trabajado. Ha sido muy fácil, y non era sencillo construir una plantilla así. Es un grupo humano y apostamos por esto. El resultado nos ha dado la razón. Cuando estás cómodo no cabe duda que es tu sitio. El día a día con ellos hace que sea más fácil pasar los malos momentos. Y la gente en el Carpena es tremendo. Lo he sufrido como rival y es fantástico. En un mundo que vienes de estar en otro sitio 4 años encantado, por cierto. Un entrenador me dijo que iba a estar muy bien en esta ciudad. Es un equipo que compite contra cualquiera y es lo que tengo en la cabeza«.

Ve un futuro Ibon Navarro con la cantera: «Mario, ahora mismo, es jugador del primer equipo. Las plantillas de Europa tienen 14, 16 o 17 jugadores. Y la nuestra tiene a Mario y a Augusto. Tenemos que construir un ecosistema en el que el jugador pueda llegar sin prisa pero sin pausa. Muchas veces se quiere correr más y los jugadores se frustran y quieren salir. Tenemos que encontrar ese espacio de paciencia, y que se sientan arropados y lleguen arriba para recoger los testigos de Alberto, Augusto… Hay que darle ese espacio y mantener los valores de perder jugadores por la prisa de llegar. Hay que encontrar ese equilibrio y el cuadro que se pinta es así para que siga pasando«.

¿Qué posibilidades tiene el equipo en lo que resta de temporada?: «A nivel de resultados es idílico. Lo hubiésemos firmado con los ojos cerrados. Más que una cuestión de resultados, es una apuesta que hacemos por llegar frescos a unos posibles playoffs. Nos pasan muchas cosas: nos cuesta entrenar, llegar con 12 jugadores a los partidos… Nos está costando encontrar las sensaciones que teníamos antes de la Copa del Rey. Hoy tienes un entreno, juegas el sábado, juegas el martes… Lo importante es encontrar las sensaciones, la salud… y así tenemos que enfocar esta semana. Ojalá poder volver a tener todos los jugadores disponibles. Que vuelva la dinámica de equipo y exigirles a los rivales lo máximo posible. Esta eliminatoria es un sueño. Eso es el presente, en el futuro ya veremos«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí