Ibon Navarro: «Tenemos que volver a ganarnos ese respeto»

El 'coach' cajista repasa la final ante el Patrioti Levice en rueda de prensa

0
264
Ibon Navarro durante el partido contra el Patrioti Levice | FIBA

Ibon Navarro compareció en rueda de prensa tras concluir el encuentro. Los cajistas superaron sin dificultad en la final de la Fase Previa Clasificatoria al Patrioti Levice. El Unicaja da un paso más y se clasifica para la liga regular de la Basketball Champions League. Ahora toca pensar en el partido del viernes que viene. Encuentro que dará comienzo a la Liga Endesa, contra el Baskonia a domicilio.

Balance de Ibon Navarro sobre el partido: «Me gustaría felicitar al equipo por la clasificación a la BCL. Nos hemos encontrado un equipo más competitivo y más brillante que el del otro día. Hemos estado un poco desorganizados en defensa cambiando el 3 y el 4. Pero en líneas generales hemos jugado bien, aunque el equipo se ha venido abajo al final del encuentro. Las sensaciones no son las mejores, pero felicitarlos por la pretemporada que hemos hecho. Buen trabajo de todos: staff, fisios, entrenador y jugadores«.

Mejoría de Tyson Carter: «Fue la peor noticia del Torneo Costa del Sol, pero con la llegada de los bases se siente más a gusto. Es muy joven, es su tercera experiencia en Europa, y Kendrick Perry le ha ayudado mucho también fuera del campo. Todo esto se traduce en el campo. Hay cosas a las que no está acostumbrado pero tiene que hacer. Si no las haces no juegas. Está claro que es una buena noticia su mejoría«.

Puesta a punto: «Hay que ser honestos, la exigencia del viernes es mucho mayor que la de este fin de semana. A nivel físico nos vamos a encontrar mucho más a partir de ahora. Las plantillas de la ACB ya sabemos como son. Tenemos que hacer mucho más y tener un nivel más constante, sabiendo que tenemos que hacer muchas cosas bien«.

Alberto y Darío: «Lo más positivo es que traen la receta de un equipo campeón. Saben qué tiene que tener un equipo. Y eso se lo han traído y lo quieren hacer«.

La afición del Martín Carpena: «Estamos muy contentos de jugar en casa, y ojalá que de aquí a dos semanas haya más aficionados. La consecuencia de que hagamos bien las cosas en el campo servirá para enganchar fuera a la gente. Si la gente conoce esa identidad, ayudará a reforzarla. El boca a boca es lo más importante, y ojalá vaya a más«.

Lo mejor/lo peor para Ibon Navarro: «Darío y Alberto están entre algodones. Vemos que con los minutos de Alberto tiene que estar a un buen nivel Kendrick. Aquí tenemos que jugar, entrenar y jugar. Lo que más me gusta es ver al equipo buscando esa identidad, queriendo una rotación larga. Cada rival nos va a exigir una cosa totalmente distinta. Los trece jugadores en plantilla pueden jugar más de 20 minutos. Y lo que menos, hoy los últimos minutos no me han gustado, pero lo entiendo. La presión que hay sobre el equipo, y hemos sabido hacerlo. No era tan sencillo como ha parecido desde fuera. Lo mejor está por llegar».

Tiros libres: «No hemos enfocado los entrenos en los tiros libres, y no hemos hablado de ello. Los jugadores que han estado por debajo del 65% han estado toda su carrera por encima del 80%. Los aros del Costa del Sol no me gustaron (risas). Es una cosa que puede pasar, tenemos muy buenos tiradores«.

Imagen del equipo: «Tenemos que volver a ganarnos ese respeto, y pensar lo contrario sería engañoso. Hay que ser competitivos. Si vamos de favoritos para el resto de los rivales pues perfecto, los demás van a venir a mordernos en la temporada regular«.

Premio menor: «Menor de lo que hubiese sido el castigo. Hemos recuperado el examen en septiembre. Teníamos claras las cosas y veníamos a ganar. Lo que pensábamos era hacerlo lo mejor posible. Sabíamos que éramos mejores pero había que hacerlo. Muchas veces no se controla el exceso de favorito, y caes mentalmente. El Patrioti Levice ha explotado sus condiciones y ha llegado a la final«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here