Ibon Navarro: «Este partido lo íbamos a sacar sin brillantez»

El entrenador del Unicaja resaltó la numerosa cantidad de parones durante el choque

0
179
Ibon Navarro habla con Ejim durante el partido con el PAOK | FIBA

Ibon Navarro habló en rueda de prensa tras la victoria en la tercera jornada de la fase de grupos ante el PAOK de Salónica (77-63). El ‘coach’ del Unicaja hizo balance del encuentro disputado en la competición europea ante los medios de comunicación. «Deseamos lo mejor en esta lesión de Zaccheus. Esperemos que quede en nada. Demasiado ritmo en el partido, no fuimos capaces de entrar en él, con muchas pérdidas en la primera parte. El PAOK estuvo muy bien haciendo un partido lento. Y en la segunda mitad pudimos lograr buenas acciones en ataque, tiros abiertos. Es una victoria muy importante jugando lo que no queríamos. Y cerramos el encuentro con Perry y Alberto en pista. Es fácil ganar cuando juegas bien, pero no lo es tanto cuando no lo haces«.

Partido sufrido: «Hoy lo hemos sacado, pero otros días no lo hemos hecho. El equipo tiene que tener claro lo que hace bien. Podemos tomar muy buenas decisiones pero hay que dejar al otro equipo en poca anotación. Este partido lo íbamos a sacar sin brillantez. Hoy hemos encontrado a Darío y otro día será a otro. Hemos sufrido con los bloques, aunque el equipo ha terminado bien con Kendrick en pista. Ellos han hecho un trabajo muy bueno con sus tres bases«.

Triples: «Hay que analizar los que son tiros buenos y los que no. Hay tiros en los que estás solo pero ellos tapaban otras situaciones. En cambio, en pintura ha sido totalmente lo contrario. Teníamos que haber cerrado el partido con mayor acierto desde la línea del triple. Nadie tira a fallar, es una cuestión de acierto. Es difícil bajar el nivel de intensidad, ya que tienes el pulso más alto de lo normal. Tenemos que bajar las revoluciones, para aplicarlas atrás. Por ejemplo, hay que destacar el gran trabajo que ha hecho Tyler atrás, no adelante«.

Las faltas de David Kravish: «Le ha afectado mucho las dos pérdidas que ha tenido, ha perdido también varios rebotes… No ha entrado del todo en el partido. En su segunda entrada, tampoco ha sido positiva. Pocos han entrado en el encuentro. Muchos parones, muchas interrupciones. Ha habido dos faltas en ataque que no le han permitido entrar en el partido. Tiene que saber leer los arbitrajes de la Champions«.

Tyson Carter: «Es lo que le suele pasar a un jugador que se tira una semana sin entrenar. Malas decisiones defensivas y no se ha acoplado bien al plan de partido. También es verdad que ha habido errores que se le han visto a él, pero en realidad ha sido del grande. Ha sumado en su primera entrada un triple. En definitiva, falta de ritmo. Ahora tenemos dos entrenamientos antes del Granada y seguro que se integrará mejor«.

Criterio arbitral: «Nos cuesta acostumbrarnos no solo de la ACB a la BCL, si no de la ACB a la ACB. Nos cuesta. Es muy importante las fases del encuentro. Hoy ha habido interrupciones de o ho segundos para sacar de banda. Pero también nos costará también de un partido de BCL al siguiente de BCL«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here