Ibon Navarro: «Hemos ganado forzando siete pérdidas en el último cuarto»

El 'coach' de los verdes destacó la fortaleza mental del equipo durante los 40 minutos

0
189
Ibon Navarro hace balance en rueda de prensa

Ibon Navarro pasó por rueda de prensa tras conseguir una nueva victoria (86-87), esta vez en la jornada 8 de la Liga Endesa. El técnico cajista hizo balance del triunfo conseguido a domicilio tras el parón por las Ventanas FIBA. «Quiero felicitar a los dos equipos porque creo que ha sido un muy buen partido de baloncesto. Nos hemos encontrado un Monbus Obradoiro súper inspirado y acertado. Todos los tiros que no entraron el día de Gran Canaria hoy han sido todo lo contrario: con un acierto tremendo y confianza. Nos ha incomodado mucho su defensa de cambios aunque sabíamos que la iban a jugar. Y durante el partido nos han ido pasando cosas y hemos tomado malas decisiones para ponernos por encima. El equipo ha mantenido la fortaleza mental para seguir estando en el partido, a pesar de los fallos que hemos tenido en momentos determinados«.

«El hecho de ganar el partido forzando siete pérdidas en el último cuarto es nuestra seña de identidad. Dejándoles jugar a medio campo íbamos a tener problemas y teníamos que subir líneas. Intentar atacar pronto, cosa que hemos entendido en el último cuarto. Al final un partido que no es fácil ganar a Moncho: con tanto parón, tanto tiempo muerto, tanta jugada preparada… Insisto, felicitar a los dos equipos. En especial al mío por sacar un partido que era muy complicado y muy importante para nosotros«.

Aparición en el último cuarto de Djedovic: «Sí, es un jugador con muchísima experiencia que sabe lo que hace falta para ganar este tipo de partidos. En ese saque de banda que teníamos claro que queríamos jugar un Pick & Roll con él, porque esperábamos que fuesen a cambiar sólo con él. Se ha quedado con Bender, tenía cuatro faltas, y había que atacarle muy agresivo. Lo ha hecho muy bien«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here