Ibon Navarro: «Les hemos obligado a defender dos veces»

El técnico cajista destaca las ganas de aportar de los jugadores de la segunda rotación

0
181
Ibon Navarro, en la rueda de prensa pospartido

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, ha pasado por rueda de prensa tras concluir el encuentro y ha hecho balance de la victoria tan abultada ante el Real Betis (106-60). «Quiero felicitar al equipo por el trabajo y por el resultado. Hemos empezado bien aunque hemos recibido tres canastas en los últimos segundos. Hemos mantenido el nivel presión y les hemos hecho jugar lejos del aro. Un buen trabajo en líneas generales, y la gente que ha entrado al campo lo ha querido hacer bien. En definitiva, una alta intensidad durante el encuentro que ha generado esta diferencia. He echado de menos a Eulis Báez, y les ha pesado un poco. No por ello quiero restarle el valor al equipo».

Kendrick Perry: «Es cuestión de tiempo, viene de estar desentrenado. Solo juegan, no entrenan, y es normal. En el día a día van recuperando esa chispa y es comprensible. Les ha tocado medirse a él y a Alberto con el mejor jugador de ellos. Han estado a un alto nivel enfrentándose a Shanon Evans«.

Partido fácil: «Hay equipos que te dan unas cosas y otros otras. Hay que saber leerlo. Han estado colapsados en medio campo y les hemos obligado a defender dos veces. Y cuando dominas el rebote defensivo es más fácil correr. No siempre vamos a jugar así. Habrá equipos que nos ataquen cerca del aro y nos perjudiquen más. Un partido de más de cien puntos y que ganas de mucho y el equipo rival tiene problemas«.

¿Qué le ha pedido Ibon Navarro a Mario Saint-Supery?: «Que estuviese sólido para que siguiese trabajando y enseñarle como al resto de compañeros. Que no le diésemos el balón a él para que metiese la canasta y que todo el mundo lo celebre. Tiene que venir a entrenar siendo el jugador número trece, no siendo el niño que viene a entrenar. Ha hecho una falta atrás, pero bueno también ha sacado una falta. Para nosotros ya no es el niño«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here