Los cajistas no han podido ser el primer conjunto en sacar de la senda del triunfo a La Laguna Tenerife (95-79). En la cita en el Santiago Martín, los malagueños se han visto ampliamente superados por los locales, corales y hambrientos. Por su parte, los de Ibon Navarro llegaban mermados por las bajas de Djedovic, Sulejmanovic y Tillie, que aunque ha viajado no ha disputado ni un minuto. A esa lista se ha sumado David Kravish, que se tuvo que retirar lesionado del tobillo justo antes del descanso. Se volvió a ver un gran Olek Balcerowski, pero no fue suficiente para competir ante el todavía líder liguero. El triple vuelve a ser asignatura pendiente para los verdimorados (8/21) y, aunque en menor medida, el tiro libre (17/24). Aquí las declaraciones del técnico cajista al término del envite. Ibon Navarro: «Llorar por las lesiones no va a solucionar nuestros problemas».
Problema con las lesiones. «No nos estaba pasando el tener tantos lesionados. Tenemos que dar un paso adelante todos, siendo positivos y teniendo mucha paciencia».
Kendrick Perry. «No podía respirar, no se encontraba bien. No ha entrado en juego. Son cosas que van pasando. No llegábamos en nuestro mejor momento físico, pero no hemos perdido por eso. Han sido mucho mejores».
Lesión de tobillo de David Kravish. «Pinta muy mal. Muy mal».
Momento complicado principalmente por el problema de las bajas. «Un equipo tiene que tener jugadores y ahora mismo no tenemos muchos. Tenemos que tener paciencia. Vamos a ver. Con jugadores que se van cayendo, que hay que ir metiendo, que no tengamos que tocar mucho los roles… esto retrasa más. Ya dije que antes de diciembre o enero tendríamos una buena versión, pero ahora hay que estar positivos y trabajar. Tener paciencia, centrados en el trabajo y no escuchar el ruido de fuera. Tenemos problemas que no hemos tenido en los últimos años y que tenemos que afrontar juntos. Tirar para adelante como sea».
Un Unicaja en nacimiento. «Después de tres años tan buenos pensaban que seríamos igual. Pero este Unicaja es el del año 2022. Tiene que volver a andar, a ensamblar muchas cosas y, por desgracia, nos estamos encontrando con lesiones que pasan en todos los equipos. Habíamos conseguido que no nos pasara, pero bueno, por mala fortuna se han juntado todas ahora. No vale llorar, porque no soluciona problemas. Hay que estar positivos, ayudar a los que están para que den un extra y ver si podemos recuperar a alguno pronto. Por llorar no nos van a dar nada».








