
Ibon Navarro ha comparecido tras la celebración de la ceremonia de los premios de la temporada de la BCL. Una presencia que le ha servido al entrenador del Unicaja para hacer previa del duelo de mañana ante Galatasaray en la final de la Basketball Champions League. El técnico le quita hierro a no llevarse el premio a mejor entrenador. «No se puede premiar al técnico que impide a que todo el talento del equipo malagueño no esté en 25 minutos por partido«, bromeaba el entrenador. El vitoriano ha hablado sobre el estado físico del equipo. Mantiene la duda de ambos hasta última hora, pero uno de los dos debe estar en la convocatoria porque ambos son cupos.
«Djedovic se ha levantado, por fin, por primera vez de la cama hoy. Mientras que Barreiro no ha podido venir a la gala porque está con un virus que ayer no le dejó ni jugar. En el primer cuarto tuvo que irse pitando al baño. Uno de los dos debe jugar. Veremos si Barreiro puede ayudarnos«, aseguró el técnico cajista sobre el estado físico de Djedovic y Barreiro.
Hay que recordar que en Basketball Champions League, a diferencia de la Liga Endesa, los equipos deben tener cinco cupos en la convocatoria. Eso obliga a que Ibon Navarro, sí o si, mañana tenga que contar con Djedovic o Barreiro. Si ninguno de los dos estuviera disponible para el duelo de mañana, el técnico del conjunto de Los Guindos estaría obligado a tirar del canterano Manu Trujillo en la convocatoria.
Desde club confían que Barreiro pueda tener una buena progresión de su virus durante este sábado. También en parte del domingo, ya que la final se juega a las 20:00h (horario local de Atenas). En el caso de Djedovic, la idea es que no forme parte de la convocatoria. Hace semanas, Ibon Navarro avisó de que aquel jugador que no pudiera jugar contra Andorra en Liga Endesa en el duelo previo a la disputa de esta Final Four, no estaría en la cita que se está celebrando en tierras griegas.
El bosnio va camino del mes de baja. Djedovic se lesionó en el segundo partido de la serie de playoff de la BCL ante la Reggiana. Una lesión en el gemelo de la pierna izquierda que le prolonga los problemas musculares que está sufriendo en esta temporada. Más allá de estos dos nombres, Ibon Navarro contará con el resto de sus jugadores. Regresa la misma duda que en la previa del partido de semifinales ante el AEK: ¿Quién será el jugador extracomunitario que se quedará fuera del roster para medirse al Galatasaray?
De esta forma, Ibon Navarro mantiene la duda hasta última hora de Djedovic y Barreiro para la final.