Ibon Navarro: ”No puede ser la expulsión de un entrenador por eso»

El técnico vitoriano ha valorado la victoria de su equipo en rueda de prensa, tras el choque contra Lenovo Tenerife por la lucha de la cuarta plaza

0
960
Ibon contra el Lenovo Tenerife || ACB photo

Ibon Navarro atendió a los medios en rueda de prensa, tras la victoria del Unicaja por un resultado de 75-71, sensación agridulce la del técnico vitoriano, ya que le hacía falta ganar por una diferencia de siete puntos para hacerse con el cuarto puesto en la clasificación.

Valoración del partido: «Creo que hemos hecho un partido bueno, tal vez esos seis o siete minutos del segundo cuarto hemos perdido solidez, hemos perdido fluidez, nos ha quitado energía defensiva, hemos dejado de apretar balón tanto como en los minutos anteriores; los que les ha permitido hacer un parcial de 15-2, volver al partido y estar con buenas sensaciones. Creo en el tercer y cuarto empezamos sufriendo mucho en el rebote; creo que en la segunda parte, claramente ha sido un factor muy importante para que ellos se agarrasen al partido, y para que no consiguiéramos el Basket average, pero creo que hemos hecho un buen partido, nos hemos repuesto de muchas cosas, con jugadores que no están al 100 por 100 pero que hoy nos han ayudado mucho. Ahora vamos a Bilbao, a intentar ganar un partido que todavía puede significar que acabamos cuartos; y si no pues nos vamos con la sensación que no estamos lejos de ello, pero que todavía podemos hacer las cosas mucho mejor. Eso significa que todavía podemos ganarles a pesar de jugar, si es el caso, dos partidos fuera de casa».

La segunda técnica: «Los jueces están para cumplir la ley y las normas, pero luego hay que gestionar algunas cosas, es decir, es un balón que Yankuba la pasa a la esquina, Dylan abandona la esquina y estoy yo. Entonces si yo dejo salir el balón fuera, porque el balón se va aquí (se señala la altura de la cabeza), si dejo el balón, ya está, no hay saque rápido, porque se va a la grada. Lo que yo hago es coger el balón, y hacer esto (hace el gesto de dejar el balón), no puede ser la expulsión de un entrenador por eso, lo siento mucho, me parece muy injusto. Creo que los jueces y los árbitros están para hacer cumplir la ley, y las normas son las normas. Pero hay que tener dos dedos de frente, el balón se va fuera y lo único que hago yo es darle la opción que saquen rápido, porque si yo dejo salir el balón, que casi me daba en la cara, no hay ningún saque rápido. Yo no tiro el balón fuera, de hecho, el balón bota detrás mío, no hay cinco centímetros de diferencia. No lo dejo delante, porque el balón lo cojo atrás, no puede ser que expulsen a un entrenador por hacer eso, lo siento mucho».

Estado físico: «Yo creo que tenemos a jugadores que tienen problemas, no están al mejor momento. Alberto va entrando, pero sufre para estar, y eso que ha hecho un partidazo hoy, pero sufre, sufre mucho para estar. Eso hace que Kendrick siga acumulando minutos y está cansado, está muy cansado, tenemos que conseguir encajar en nuestro sistema defensivo contra Tenerife a Will, que nos ha dado muy buenas rotaciones, Dylan cuando ha estado de cuatro, ha estado mucho mejor que de cinco. Si David y Yankuba hacen falta prontos, tenemos que encontrar ahí cosas que nos ayuden. Yo creo que si el partido se va a lo físico, tenemos muchas opciones de competir con ellos, cuando el ritmo de juego ha sido alto, nos hemos sentido mucho más agusto, el momento que hemos dejado de anotar, hemos tenido que sacar de fondo cada vez, hemos podido correr, ahí va el partido a los que ellos quieren. A pesar de los problemas que ponga el rival, el equipo que consiga poner su ritmo y mantenga su estilo es el que va a tener más ventaja en la eliminatoria«.

La útima jornada: «Hemos ganado dos partidos cada uno, creo además que en el average estamos empatados en esos partidos. Somos dos equipos de un nivel parejo, ellos nos sacan un cuerpo de ventaja porque están acostumbrados a jugar determinadas situaciones. Todavía podemos ser cuartos, no es fácil que Tenerife pierda con Zaragoza; todavía hay que jugar la última jornada, nosotros vamos a sufrir en Miribilla porque se están jugando la décima plaza. Lo normal es que gane Lenovo, pero siempre pasan cosas raras. El equipo está bien. Hemos jugado un muy buen partido, hicimos cosas mucho mejores que en partidos anteriores. Va a ser interesante. Hay que estar contentos, se ha decidido por detalles. Las sensaciones son que podemos competir y podemos ganar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí