El inicio liguero del Unicaja ha llegado con victoria en el estreno bajo el calor de la Marea Verde y rompiendo la barrera del Gran Canaria Arena. La exigencia en la competición nacional más de fondo no va a reducirse y el siguiente asalto depara a un rival Euroliga. Los azulgranas de Peñarroya necesitan paliar la sequía del 0-2 negativo. Visitará Málaga una plantilla mejor, en cuanto al curso pasado, en físico y experiencia y el Unicaja plantea mantenerse en su coralidad característica, sin pasos adelante individuales imperativos. Así, Ibon Navarro no quiere ‘supermanes’ para competirle al Barça.
El entrenador cajista ha hablado en la rueda de prensa previa al choque sobre diferentes aspectos. Entre ellos, si espera o no incremento de la responsabilidad en alguno de sus pupilos, especialmente de los fichajes, ante la visita de «un equipazo con mucho talento, mucha experiencia y mucho físico». El vitoriano no ha dudado ni un segundo en su respuesta, dando la negativa ante cualquier apelación a la individualidad. El técnico ha señalado la «identidad y el instinto competitivo» de los suyos como factor clave ante un conjunto para el que los verdimorados, opina, no manejan, actualmente, «el baloncesto necesario para competir contra el Barça».
“No quiero que nadie dé un paso adelante. Si alguien da un paso hacia adelante ahora lo va a hacer de forma individual. Eso no lo podemos hacer. Tenemos a los jugadores preocupados en sus sensaciones, en sus actuaciones, en lugar de pensar que tienen que estar dentro de un equipo. Tienen que seguir en ese proceso de entender a qué jugamos, el creerse el cómo juega el equipo. Si alguien intenta ser ‘Superman’ contra el Barcelona, perderemos”, explicó el entrenador del Unicaja.
Así, Ibon Navarro no quiere ‘supermanes’ para competirle al Barça.