Ibon Navarro: «Se aprende más con una derrota así, te hace espabilar»

El técnico del Unicaja ve la victoria del UCAM Murcia a través de dos claves concretas

0
173

El Unicaja tenía la novena victoria de la temporada en la mochila… hasta que McFadden se la quitó de las manos sobre la bocina. En lo que ha sido un varapalo muy similar al que sucedió a principios de curso frente al Gran Canaria, Ibon Navarro pasó por la sala de prensa del Carpena para analizar lo que ha sido el choque ante el UCAM Murcia. Nombres propios, dos claves que decantan la balanza y «se aprende más con una derrota así, te hace espabilar».

Todavía duele la canasta final del ’12’ rojillo: “Es un partido que se decide en la última jugada. Si la mete McFadden o no, hay que sacar las mismas conclusiones. Dos aspectos eran claves. Uno era controlar el juego del UCAM Murcia y el otro los rebotes. Con quince de ellos en nuestro aro es prácticamente imposible ganar así. Son situaciones que no hemos controlado y no hemos podido competir ahí. Había que controlar el campo abierto. Hemos hecho por momentos fallos de concentración en el segundo y tercer cuarto que han abierto brechas. Esas rachas de anulación son las que te pueden enganchar o romper un partido”.

«Cameron llegó el miércoles, no podíamos pedirle gran cosa hoy»

Si el resultado hubiese sido otro, la lectura sería la misma: «Se lo he dicho a los chicos. Si McFadden no la mete, estaríamos más contentos, pero pensaríamos lo mismo del partido. La lectura que hay que hacer es la misma. Sabemos que UCAM está haciendo una temporada extraordinaria, con ese equipo les da para competirle al Barcelona. Habíamos insistido mucho en esas dos cosas, pero igualmente estaríamos más contentos. En teoría se aprende más con una derrota así, te hace espabilar. A ver si esta nos hace ver que tenemos que mejorar mucho«.

Dos jugadores en concreto, Cameron Oliver y Matt Mooney: «Cameron llegó el miércoles y estuvo un día casi en el hospital, no podíamos pedirle gran cosa hoy. No es una cuestión individual, hay que dar un paso adelante. Creo que hemos mejorado mucho, pero no podemos hacer a los jugadores más altos y rápidos». «En el caso de Matt es normal que un rookie tenga altibajos. Hoy era especialmente difícil para él por el nivel de incomodidad de los pequeños del UCAM, no te dejan recibir. Tendría que haber esperado más para atacar, no se le podía dejar tiempo a ellos cuando les quedaba un tiempo muerto«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí