
En una etapa en la que el autosuperarse es costumbre cualquier actuación puede suponer superar un récord. El aparente trámite de los cajistas en Karditsa no solo pone a los malagueños como líderes del Grupo G de la BCL. La mente del ‘plan’ en las últimas temporadas mágicas sigue constituyendo su legado en la la hemeroteca del club de Los Guindos. Así, Ibon Navarro se convierte en el cuarto entrenador con más victorias de la historia del Unicaja.
En cuanto a porcentaje, el vitoriano ya hacía tiempo que estaba en la cumbre de la efectividad verdimorada, llegando a rozar el 75% de triunfos. Actualmente, sigue presentando un meritorio 71,96% a favor en los 214 partidos que ha dirigido a los malagueños. Bozar Maljkovic es el que sigue al actual entrenador cajista con un más que digno 64,56% en 237 choques. Precisamente, a la leyenda serbia ha sido el que ha superado Ibon Navarro en la tabla de victorias totales.
El Unicaja finiquitó cómodamente su primera salida en BCL este curso. En Grecia, donde revalidó hace solo unos meses dicho trofeo, aunque a 290 km al norte de la Atenas que la vio alzar el título. Este duelo ante el Karditsa Iaponiki ha supuesto el triunfo número 154 (de 214 encuentros) del técnico vitoriano con el Unicaja, lo que le ha hecho escalar al cuarto puesto de entrenadores en victorias de la historia cajista. Maljkovic, que dirigió a los malagueños durante 237 partidos entre 1999 y 2003, suma 153 partidos ganados y se queda en la quinta mejor cifra.
En el top 3, lidera Joan Plaza, también con más duelos a la espalda (325), con 176 victorias, igualado con Sergio Scariolo, que dirigió 301 choques. El tercer puesto es de Javier Imbroda, que ganó 161 veces en las 281 que estuvo al frente del Unicaja.
Así, Ibon Navarro se convierte en el cuarto entrenador con más victorias de la historia del Unicaja.