Ibon Navarro: «Somos conscientes de lo que nos estamos jugando»

El técnico de los verdes habló en la previa de la cita continental de esta semana ante el cuadro de Massimo Cancellieri

0
97
Ibon Navarro durante un entrenamiento | UNICAJABFOTOPRESS

Ibon Navarro habló en la previa del choque de la quinta jornada de la Basketball Champions League. El Unicaja tiene un partido vital frente al Limoges. Se enfrentará a un equipo que cuenta con bajas importantes, una de ellas es la de Nicolas Lang. El tirador tiene un esguince de tobillo y se perderá el partido contra el club cajista.

La visión de Ibon Navarro del partido frente al Limoges: «Creo que ellos vienen sin nada en juego, les falta un jugador importantísimo para ellos como es Lang. Es un equipo distinto, sus jugadores han cambiado el rol, también está la baja de Hawkins. Tendrán muchas más posesiones Graves y Bryce Jones, un equipo un tanto imprevisible, porque no sabemos que nos vamos a encontrar. Vienen a hacer su partido y nosotros estamos obligados a recuperar el acierto. No es un partido trampa, tenemos claro que es un partido muy importante para nosotros y veremos cómo les afecta a ellos el jugar sin la presión del resultado«.

Sobre la baja de Darío Brizuela: «Tiene una pequeña hemorragia, si jugáramos la final de Copa, jugaría; si tiene sensaciones muy buenas, jugará. En la situación en la que estamos no podemos arriesgarnos a tener otra baja de larga duración. Hay que ser inteligentes y tirar con lo que tenemos. Tenemos que intentar sacar el partido bien, apoyarnos en nuestra gente, a ser posible reservándolo para el domingo y el martes que viene«.

Ibon Navarro, ¿el equipo es consciente de lo que se juega?: «Somos conscientes, todo requiere su tiempo, que te vayan saliendo las cosas poco a poco. El deseo a nivel de equipo está, en estos últimos dos partidos hemos estado a dos tiros abiertos y un rebote defensivo para ganar el partido; es una cuestión de tiempo aunque la competición no espera y te obliga a ganar cada partido«.

El desentreno del equipo: «Darle nueve días a los jugadores les ha venido bien, el equipo tiene que volver a entrenar. El descanso fue una apuesta y estamos aquí para tomar decisiones. El calendario no es fácil, el haber jugado en 7 días cuatro partidos; si Dylan y David no hubieran estado con el gotero puesto en el hospital quizá hubiéramos ganado los dos partidos«.

El pico de forma de la plantilla: «Tyler tiene un gran acierto, tiene ansiedad de meter, porque ahora no está metiendo, si promedia un 15% en estos partidos y él es de tener un 42% que se preparen los que vienen detrás, aunque también aporta cosas diferentes y esas la sigue haciendo. El caso de Tyson Carter es diferente, no está tan pendiente de esto; también es cierto que Darío ha estado jugando bien, cuando uno está bien y el otro no, no se nota tanto, a Darío le vamos a echar de menos algún partido, pero estoy seguro que Tyson volverá a aparecer otra vez».

El partido del AEK-GALATASARAY: «Prefiero que gane el Galatasaray, contra el Darussafaka dieron dos pasos adelante defensivamente. Va a ser el primer partido que el AEK juegue en casa con público después de mucho tiempo y eso no es fácil; pero aquí me dieron muy buena impresión, sobre todo con una buena versión nuestra; va a ser un partido interesante, si ganara AEK estaríamos dentro y ahora es ir allí, jugarterla para ser primeros».

La baja de Djedovic: «Tener a un jugador que su rendimiento influye por la veteranía ayuda mucho, con Djedovic no hubiéramos perdido en Estambul, hubiera metido algún tiro libre, hubiera forzado una penetración en un momento importante, pero no podemos estar acordándonos de los que no están cada dos por tres. El otro día nos encontramos en muchas desventajas con los posteos de Anderson y Rojas, buscas emparejar a Jonathan con Rojas y a Tyler con Anderson y eso producía desventajas, esto con djedovic no hubieran encontrado ventajas. Nuestro trabajo es escontrar otras soluciones, Djedovic sabe que hacer en cada momento».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here