Ibon Navarro: «Tenemos que ser fuera igual de consistentes que en casa»

El 'coach' cajista asegura que están reconectando a todos los internacionales con el equipo

0
88
UNICAJABFOTOPRESS

Ibon Navarro repasa la actualidad cajista en la previa del Monbus Obradoiro – Unicaja, «es un equipo con una plantilla de nivel de Euroliga, pero las lesiones de Westermann y Paige les han privado de buenos resultados«. El técnico reconoce el trabajo atípico de los de verde y morado durante el parón de las Ventanas FIBA: destacando el nivel físico de los suyos, en especial de aquellos que cogieron rumbo a las concentraciones con sus selecciones.

Vuelta del Unicaja tras el parón FIBA: «Lleva su tiempo. Ayer fue el primer entrenamiento que pudimos hacer todos juntos. Kendrick hizo parte del entreno y veremos si hoy todos pueden hacerlo entero. Lo normal de tener de vuelta a seis jugadores que están con su padre y con su madre durante diez días. Reconectando a todos con el equipo, con las normas y los automatismos. Esperemos que hoy haya un poco más de intensidad para estar preparados para el partido de mañana«.

Doble velocidad: «Lo único que son diez días, la otra vez fue mes y medio. Aún así, son diez días que no tienes a los jugadores. Algunos han entrenado poco otros nada, con viajes más cortos o más largos. Diferentes situaciones y lo complicado es que cada jugador ha tenido unas circunstancias distintas. Lo único que hemos podido controlar ha sido el descanso de los que han estado aquí. Ayer fue un día complicado para tener un alto nivel de exigencia«.

¿Cómo ve Ibon Navarro al Obradoiro?: «Me parece que es un equipo de talla grande. Una plantilla de nivel de Euroliga. Tiene varios quintetos en pista de más de 1,98. Las ausencias de Westermann y Paige les han privado de tener mejores resultados de los que su juego merecía. Y creo que ahora con la vuelta de los dos y la recolocación de los roles (Scrubb…) volverá a mantener el juego que tiene y conseguirán los resultados que merecen«.

Rubén Guerrero: «Está muy bien, aunque tiene la competencia de Blazevic y la figura de Bender que también podría jugar de 5. Tiene competencia pero le veo que está jugando con mucha confianza y está muy cómodo con Moncho. Ha tenido partido francamente buenos. Le está viniendo muy bien para crecer y sentirse más jugador«.

La opinión de Ibon Navarro sobre Dragan Bender: «Su caso es muy claro. Si él se ha recuperado de la lesión es un jugador de NBA. Alguien tiene que atreverse a ponerlo en esas circunstancias en el equipo. Está respondiendo con creces, tanto de 4 como de 5. Aporta en el poste bajo, tiro exterior, capacidad de pase… Es un jugador de otro nivel«.

Paso adelante jugando fuera: «No es dar un paso adelante. Es mostrar fuera lo que hemos mostrado en casa. Hace falta ser consistentes y regulares, teniendo menos altibajos, no en el acierto pero sí en la concentración y en la ejecución de ciertas normas. Mantener una linea de desgaste en los 40 minutos. No hay que ser un equipo fuera y otro en casa, tenemos que ser fuera igual de consistentes que en casa«.

Paso adelante de Will, Ejim o Barreiro: «Si eso pasa será porque otros darán medio paso para atrás. Al cien por cien es imposible que estén. Pasará, pasará. Habrá jugadores que pasen por baches y de eso se trata, de tener una plantilla larga. Si hay bajones de dos o tres semanas hay jugadores que están esperando su momento. Esto funciona así y me preguntaréis por otros tres jugadores. Veo trabajar a Jonathan, Melvin y Will y sé que están preparados para entrar en el equipo y mantener el nivel«

Lesión de Gus: «Está bien. Haciendo ejercicios respiratorios. Ya no tiene dolor. Estos días le han venido muy bien y se mantiene con ese trabajo que le mantiene en el campo, por la fatiga física«.

Los Guindos: «Estamos en casa. No es dónde jugamos, pero tampoco nos afecta mucho. Las instalaciones están bien, tenemos gimnasio y oficinas. El equipo entrena en una muy buena cancha y estamos muy cómodos porque podemos reproducir situaciones reales«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here