Ibon Navarro: «Tenemos que ser humildes, es algo que hemos perdido todos»

0
137
Ibon Navarro en rueda de prensa/ UNICAJAFOTOPRESS

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, admite que tienen que volver a ser humildes, algo que todos hemos perdido. El técnico vasco compareció en rueda de prensa en la previa de la quinta jornada de la Liga Endesa ante Joventut de Badalona.

Cómo ha entrenador el equipo. «Semana de trabajo importante, con la gente metida, más entrenos, rotación normal y todo bien. Yankuba buen nivel en la semana y otros más cansados. Están trabajando bien y el equipo esta animado. Y tener opciones de ganar ante un gran equipo.

Qué espera del partido. «Tener que ir acercándonos a eso, los rivales también preparan los partidos para evitar que juguemos a lo que somos. Va a intentar hacer lo que puedan para incomodarnos, igual que nosotros a ellos. Intentaran imponer su ritmo. Nos tenemos que ir aproximando a nuestro juego, correr, morder atrás e intentar parecernos a eso».

Paciencia. «Los jugadores quieren empezar a jugar más. Saben que vamos con mucho retraso por la vuelta tardía, con las lesiones, luego ya no tenemos tiempo de trabajar. Las semanas de trabajo se ven en el plazo de 2 semanas. Cuando tienes semanas buenas de entreno no se ve al momento, se ve a la siguiente. No lo veremos en el resultado. La semana que viene espero que veamos la versión que queremos».

Cómo llega Joventut. «Nos viene un equipo con Deshaun Thomas, Tomic… creo que el poste bajo de Thomas será importantísimo. Son muy buenos en el pick and roll y consiguiendo ventaja, pueden jugar con 2 bases con Pau Ribas o Pep Busquets. Una plantilla larga para hacer diferentes cosas».

Ibon, ocupado. «Estoy ocupado de lo que tengo que hacer para que el equipo coja el tono, a veces se nos olvida la humildad. Tenemos que ser humildes, lo que fuimos el año pasado, y este año la hemos perdido todos. Y te pueden ganar cualquier partido, ahora si nos ganan parece que es un éxito para ellos. Hay que saber que ganar es muy difícil, darle valor a lo del año pasado, pero entender lo de este. Es una liga muy competitiva y cualquier partido es muy difícil».

Ventajas e inconvenientes. «Creo que cuando en equipo repite todo, son los mismos nombres, pero los jugadores no son los mismos. El equipo ha pasado a ser otro, nos hemos confundido con el sabemos cómo jugarle a este equipo con, vamos a ganar. No es un problema de mentalidad ni de vagancia, había que resetear de verdad para que fuese una ventaja y no un inconveniente. Sabemos que tenemos que hacer muchas cosas y no dar las cosas por hechas».

Simbiósis afición-club. «Del Carpena no me puedo quejar, el otro día con valencia y le dije a un técnico que nadie canto el himno ante Valencia. La gente estaba callada, no sé si la gente esperaba que ganásemos a Valencia, son un equipazo. Los que nos llevó a triunfar la temporada pasada fue la humildad, los rivales han mejorado mucho. El equipo lo va a dar todo, podemos ganar o perder, pero el equipo pelea. Me gustaría ver al Carpena pelear, la victoria más difícil será la primera, cuando venga esa las otras vienen solas. Tiene que ser una ayuda, me gustaría un Carpena como siempre. Con la gente empujando desde el primer momento, la gente loca. Que no se canta el himno es algo que no pasó en toda la temporada pasada».

Expectativas. «Yo no puedo prometer que vayamos a ganar mañana, cometeremos errores porque no estamos bien, pero independientemente quero que la gente se vaya a casa pensado que hemos vuelto. No tengo muchas quejas del equipo en actitud, si con otras cosas en cuanto a la energía. Cuando rompamos la racha se nos cambiará la cara».

Tyson Pérez. «Es un jugador de un potencial tremendo, que tuvo una lesión complicada que le tuvo fuera año y medio. Energía y físico brutal y el club ha hecho un esfuerzo importante y además es cupo, por lo que es un fichaje muy interesante para el futuro y la cesión viene bien para que  recupere sus sensaciones, el club ha hecho un buen trabajo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí