Ibon Navarro: «¿Ventajas de jugar la Copa en casa? Ninguna

0
28
Entrenamiento previo de Unicaja. Pabellon Jose Maria Martin Urbano (Los Guindos). Basketball Champions League. Ibon Navarro, entrenador. Temporada 2023-2024. 21 de noviembre de 2023.

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, asegura que jugar la Copa del Rey en casa no aporta ninguna ventaja. El técnico vitoriano habló en rueda de prensa en la previa del partido ante Monbus Obradoiro.

Último partido antes de la Copa del Rey. «Otra oportunidad para seguir sumando, para seguir rodando. Bueno, una oportunidad para volver a competir contra un buen equipo, encima en su casa, donde, bueno, juegan con ese punto extra de energía que les da el estar con su gente. Un partido difícil. Ya hemos visto los últimos rivales allí, Gran Canaria-Tenerife, lo que han sufrido para ganar. Y bueno, creo que es un partido, bueno, como todos, difícil, importante y que nos va a exigir que tengamos un nivel de concentración alta».

Está la teoría de perder antes de la competición. «Bueno, más que superstición, ya lo dije, no son muy importantes los resultados, lo que son importantes son las sensaciones. Nosotros en el pasado perdimos los dos partidos justo antes pero es verdad que fueron dos partidos que nos vinieron muy bien para aprender cosas. Bueno, está claro que la Copa está ahí, a la vuelta de la esquina, pero es una victoria importante si queremos pelear por estar lo más arriba posible de cada uno de los play-offs. La Copa del Rey es otra competición que no tiene nada que ver y, bueno, lo importante es llegar con buenas sensaciones a nivel de detalles, de individuales, que estén bien físicamente. Eso casi es más importante que el hecho de ganar o perder antes de la Copa».

La opción de Barreiro. «Veremos, a ver, hay que hacer un descarte, pero en principio las sensaciones son buenas. Está claro que tendrá que quitarse las telarañas del primer partido después de estar fuera nueve semanas. Pero a nivel de entrenamientos está bien, físicamente está bien, no se va protegiendo de la mano, con lo cual, bueno, yo creo que sí que está disponible, tiene el alta médica ya, con lo cual, bueno, en principio podemos contar con él».

¿Qué tal el resto? «Bien, bueno, hay algún jugador que tiene un peores sensaciones después de las tres semanas de carga, pero creemos que va a llegar bien. Kendrick tiene un problema en la muñeca y en el tobillo que se hizo daño hace diez días, pero va ahí un poco renqueante. Los demás yo creo que están en buena línea, aún con las piernas no al 100%, pero todavía nos queda una semana para para apuntar a esas cositas y llegar lo mejor posible a la semana que viene».

3 semanas de doble partido. «Bueno, creo que desde que volvimos de Navidades han sido, si no me equivoco, nueve partidos, seis de ellos fuera de casa. Entonces, al margen de la sobrecarga física que metimos esas tres semanas, en vista ya no solamente a la Copa, sino también al resto de la temporada, está el problema de los viajes. Afortunadamente, el club hizo el esfuerzo de llevarnos a Cholet en chárter, lo cual nos ayudó mucho en aquel partido para poder sacarlo. Bueno, acumulando después del trabajo acumulado, luego hemos podido entrenar poco, evidentemente».

Ha trastocado los planes el cambiar de ubicación. «Bueno, el problema de Alberto y de Kendrick sí que nos ha trastocado un poquito porque nos ha hecho tener que bajarles un punto la carga en los minutos. El tema de lo de David también nos ha descuadrado un poco. Además del problema que tuvo Yankuba en el partido de Valencia era por un golpe en el pecho. Todo eso nos ha hecho tener que cambiar un poco los minutos de juego, las cargas. Pero bueno, insisto, estamos en la semana de la Copa y creo que todavía podremos ajustarlo un poco más».

Obradoiro siempre compite. «Sí, lo que pasa es que, aunque suene un poco gracioso, yo creo que es un equipo que precisamente lo que les falta es ganar algún partido más para cambiar un poco la dinámica. Porque es un equipo que compite muy bien en los partidos, Vitoria, Tenerife, Gran Canaria, pero le faltaba ese punto. Que muchas veces no tienes cuando llevas una mochila de derrotas. Pero es un equipo que compite muy bien, que se agarra los partidos a base de de cuestiones tácticas, que te va eligiendo muy bien cómo y dónde atacarte. Es un partido muy incómodo. Ya recuerdo que el partido aquí en el Carpenal se decide en los últimos 4 o 5 minutos. Intentar hacer lo nuestro lo mejor posible y limitar la medida de lo posible. También sus puntos fuertes, que los tienen y que si no los controlas es un equipo que juega muy cómodo. Sí, cambia la zona de entrenamiento, ¿no? Ahora volvéis a los guindos durante unos días».

Ventajas de jugar la Copa en casa. «El presidente se ha quejado ya bastante públicamente. Bueno, esto es para que me creas cuando les digo que jugar la Copa del Rey en casa no tiene muchas ventajas. Esta es la realidad. Ventajas por jugar la Copa del Rey en casa, muy pocas, por no decir ninguna. Porque trastoca la rutina de los jugadores, el gimnasio aquí no es lo mismo, trastoca todo. El último entrenamiento que hemos tenido en el Carpena fue, si no me equivoco, desde antes del partido contra Andorra. Y ya no lo vamos a hacer hasta el miércoles, que tenemos una hora. Entonces, bueno, pues sí que nos ha trastocado, nos trastocado muchísimo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí