Ibon: «Somos un nicho de pesca, hay que asumirlo»

0
60

Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, asume sin presión que los equipos de Euroliga tienen al equipo malagueño como un nicho de pesca. El técnico vitoriano pasó revista de la situación actual del club de Los Guindos tanto en la Basketball Champions League como en la competición doméstica.

En una entrevista realizada por los compañeros de Zona Verde de 101TV, Ibon aseguró que muchos gigantes europeos siguen muy de cerca los pasos de los mayores talentos del Unicaja. «Hay debate con Dylan Osetkowski, pero habrá otros. Al final somos un nicho de pesca para los equipos Euroliga. Tenemos jugadores que juegan menos de 20 minutos y con mucho impacto en el juego, es lo que un equipo de esas características busca. Unicaja es perfecto para eso», admitía Ibon Navarro en la entrevista.

Es una obviedad que la mano del vitoriano en este equipo ha incrementado no solo el nivel colectivo del grupo, sino también el individual. Jugadores como el propio Dylan, Kameron Taylor… Son jugadores que ya han tenido experiencia en Euroliga, aunque breve, que llegaron a Málaga dando ‘un paso atrás’ para luego dar dos hacia delante. También ha subido el valor del propio Ibon, del que se rumorea que tiene ofertas de equipos importantes de la máxima competición europea. Aunque el vitoriano sí ha sido más directo a la pregunta sobre una posible salida. «No me veo fuera de aquí, tengo contrato hasta 2026».

El equipo se encuentra en el preludio a la fase final de la temporada, y con ello, al verano. Se prevé un mercado de fichajes con mucho movimiento en el Carpena. El mensaje que llega desde el club es de la tranquilidad de que en un supuesto caso de que el equipo sufriera una baja, estaría respaldado económicamente para poder fichar. Por el momento, el Unicaja tiene el objetivo de ganar la Final Four de la BCL en Belgrado y llegar lo más lejos posible en los PlayOff de la Liga Endesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí