Ibon: «Un codo en una cara o una cara en un codo es antideportiva»

El técnico cajista destacó el gran trabajo de los suyos a pesar de sumar la novena derrota en la competición liguera

0
1216
Ibon Navarro en la sala de prensa tras el partido ante Gran Canaria | Unicaja Baloncesto
Ibon Navarro en la sala de prensa | Unicaja Baloncesto

Ibon Navarro compareció en rueda de prensa tras concluir la jornada 23 de la Liga Endesa. El Barça obtuvo su venganza en la competición doméstica (81-86) tras perder en Badalona con el conjunto de verde y morado en la Copa del Rey. El técnico vasco quiso dar las gracias a los 10.602 aficionados que llenaron en el Martín Carpena, principalmente por el ambiente que generaron. «Dar las gracias también a los chicos porque han hecho muchas cosas bien para ganar el partido y competirlo. Se ha decidido en pequeños detalles, rebotes ofensivos del último cuarto, los tiros libres, muy buen acierto en el triple en la segunda parte por parte del Barcelona… Tenemos que darle mérito al partido que han hecho hoy. Recuperamos sensaciones de estar recuperando a gente, y a pesar de no contar con todos estoy contento con el trabajo del equipo, no con el resultado evidentemente«.

Explicación antideportiva: «Se ha establecido un criterio, recientemente, que cualquier contacto codo con cara es antideportiva. Hay que usar el sentido común. Para ellos es una directriz muy clara. Si ven un codo en una cara o una cara en un codo es antideportiva. Los árbitros han hecho su trabajo, qué vamos a decir, pero hay que usar el sentido común«.

¿Con qué se queda Ibon Navarro del partido de hoy?: «Con la capacidad de superar los problemas que estamos teniendo. Darío es un jugador importantísimo para nosotros, especialmente porque es un jugador muy incisivo muy vertical. El ser capaces de competir y no rendirnos y competir de tú a tú al Barcelona es una señal de que estamos donde queremos. Hemos echado en falta jugadores en la línea exterior y hemos tenido que jugar con Melvin y Jonathan en la posición de tres. Hemos tomado alguna decisión de riesgo que nos ha salido bien, pero se nos han ido en la segunda parte. Me quedo con la sensación de que el equipo ha competido hasta el final. Vamos a luchar contra muchas cosas, contra tantas o más. La capacidad de jugar bien y de competir es con lo que me quedo de cara al martes«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí