James Batemon, el revulsivo del Hiopos Lleida

0
9
James Batemon ante el Joventut de Badalona // Foto: ACB Photo. (Pol Puertas).

El Unicaja viaja hasta Cataluña en la Jornada 33 de la Liga Endesa para ir finiquitando el trámite de lo que queda de fase regular. Partido más importante, quizás, en lo moral que en lo deportivo y que servirá para coger sensaciones a domicilio antes del Playoff. Enfrente estará un Hiopos Lleida que tiene la permanencia garantizada una segunda temporada en la ACB. Aún así, los de Gerard Encuentra no pondrán las cosas fáciles en el Barris Nord para los cajistas, que se reencontrarán con el pabellón leridano dos décadas después. No obstante, no será solo la afición burdeos la que apretará el choque. Ibon Navarro tendrá que vigilar, entre otros, a uno de los hombres claves de la salvación. Así, James Batemon, el revulsivo del Hiopos Lleida.

Este pasado 24 de febrero el club catalán hizo oficial la incorporación de James Batemon. El estadounidense llegaba del Brisbane Bullets de la liga australiana, donde sus 15,5 puntos de promedio le hacían lucir muy interesante como opción ofensiva. Así ha sido. El exterior, que muestra su calidad tanto de base como de escolta, ha demostrado ser clave en el ataque de los de Encuentra.

La Jornada 21 era la primera con el americano en el parquet y acabó siendo el mayor anotador del choque con 18 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias. No pudo librar a los suyos de una dolorosa derrota ante el Leyma Coruña, rival directo, en ese momento, en la lucha por la permanencia. Ha seguido la dinámica de la misma forma hasta hoy en día. En el último partido ante La Laguna Tenerife, fueron 24 sus tantos anotados, cinco las capturas y cuatro las asistencias.

El técnico del conjunto catalán aseguraba que el cierre del Barris Nord esta campaña tiene a un oponente complicado. «Al final, haber cerrado ya la permanencia hace que no te lo tengas que jugar todo con uno de los mejores equipos de la competición. Ahora podemos no tener esa tensión competitiva, pero para nosotros es un reto jugar contra con uno de los mejores equipos. Hablamos de uno de los mejores equipos de Europa y de la ACB, y para nosotros es un reto darlo todo contra equipos tan buenos». Una misión en la que no dudará contribuir Batemon, que llega a la cita firmando 16,5 puntos, 3 rebotes y 2,9 asistencias en los 12 duelos que ha vestido la elástica burdeos.

Así, los de Ibon Navarro tendrán que controlar a James Batemon, el revulsivo del Hiopos Lleida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí