Joan Plaza, tras su homenaje: «Tenía el deseo de ponerme una camiseta verde por debajo»

0
1

El partido entre malagueños y andorranos ha quedado en un segundo plano durante unos minutos. Antes del comienzo del duelo, durante la presentación de los equipos, se ha vivido un emocionante momento. El Carpena no ha dudado en ovacionar al ex técnico cajista, Joan Plaza, durante, alrededor, de un largo minuto. Tras esto, los embajadores del club de Los Guindos le han entregado una camiseta conmemorativa, una vez se ha reproducido un video recordando el paso del catalán en Málaga. En la rueda de prensa posterior al choque, el tema no ha pasado desapercibido. Así, Joan Plaza, tras su homenaje: «Tenía el deseo de ponerme una camiseta verde por debajo».

Homenaje del Carpena. «Me estoy haciendo mayor, ya chocheo… Lo primero es agradecer al Club por hacerlo. Al departamento de prensa, que estoy seguro que se han involucrado y lo han provocado. Pero, una de las cosas que yo dije al llegar a Andorra y creo que lo dije aquí, aunque vine más joven, es que me gustaría que el día que yo me fuera la gente tenga un buen recuerdo de mí. Y espero que sea así el resto de mi carrera. Evidentemente, hay errores que harías de otra manera… pero, si eso sucede, yo podía irme de esta vida contento».

«Procuro mejorar a las personas que tengo a mi alrededor, cuidarlas. Entonces, que esto pase aquí… en un club grande, que esta ganando títulos, con un entrenador que va a estar muchos más años, que va a batir mi récord de partidos aquí y yo lo voy a aplaudir. No tengo ningún tipo de resquemor en que las cosas vayan bien. Tengo que confesar que tenía el deseo de ponerme una camiseta verde debajo de la camisa pero me he dicho a mí mismo: «No seas friki Joan, no seas tonto». Mi corazón ahí estaba, agradecido. De verdad, espero que haya una parte de la historia en la que yo haya contribuido. Y, desear los mejores éxitos. Pero sí que es verdad que, por más que te avisen, ver la reacción del público, que no deja de aplaudir, hace que esa fortalezca se te desvanezca. Pero, bienvenido sea ese problema».

Charla con Ibon Navarro durante su recibimiento. «Él iba a hacer más partidos que yo, eso es lo que le he dicho. Alguna vez lo expliqué aquí, yo entrenaba al Joventut de Badalona, a los cadetes, y la mayor ilusión que yo tenía hace 30 años era entrenar en el mejor de los escenarios al Joventut de Badalona senior. Yo me enfrentaba al Unicaja y nos ganaban en el Torneo de Hospitalet y la madre que los parió a estos… Hubo un día en el que Unicaja, Real Madrid, Zalgiris, San Petersburgo… Entones, yo puedo morir tranquilo, lo he dicho muchas veces».

«No tengo deseo expreso en mantener ese récord. Que lo bata Ibon, especialmente él, y la gente que está alrededor, su staff, para mí va a ser un placer. Esta muy bien tener ese récord por encima de personajes como Scariolo, Maljkovich, Chus o Imbroda. Pero, ¿quién coño te crees tú, Joan, para estar por encima de esos dioses? Ahora mismo, numéricamente, lo estoy pero que lo esté Ibon pronto es una buena señal para él y para el club».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí