Jonathan Barreiro: «El nombre de Unicaja te obliga a ganar»

El alero se mostró optimista con la eliminatoria que se acerca contra Lenovo Tenerife, está seguro que pasarán de ronda y confía en los suyos

0
145
Barreiro en el Media Day || Unicajabphotopress

Jonathan Barreiro valoró ante los medios de comunicación, la eliminatoria contra el Lenovo Tenerife. Barreiro se muestra optimista, destaca la confianza que tiene en el grupo, y dio las claves del partido. El primer partido del Unicaja contra Lenovo Tenerife será este domingo a las 21:00.

Valoración de la eliminatoria: «Es lo que toca, somos cuarto y quintos, equipos que nos conocemos bien, nos hemos enfrentado varias veces durante el año. Al final, siempre te gusta jugar contra los mejores equipos, y Lenovo es uno de ellos; con un núcleo de veteranos, que saben jugar muy bien al baloncesto, Marcelinho, Gio…Será un partido complicado, que estará igualado, pero nosotros también venimos de recuperar las buenas sensaciones, después de la Final Four, será un duelo divertido«.

Factor cancha: «Sabemos que aquí en el Carpena es complicado batirnos, con nuestra afición detrás apoyándonos, al final esto es un play-off al mejor de tres partidos. Cada partido es una final, va a depender de nosotros, cuando dos equipos se conocen tan bien, la ilusión, las ganas y sobre todo el trabajo hacer el trabajo que llevamos haciendo toda la temporada; desplegarlo ahora, no hacer cosas diferentes, seguir jugando como lo estamos haciendo, porque eso nos lleva a las victorias, con ilusión y ganar y a por todas».

Probabilidades de ganar: «¿Como lo pondrías tu? (Entre risas)… Proseguía Jonathan Barreiro. Yo confío en nosotros, conozco a mis compañeros; Lenovo va a ser un equipo muy complicado de ganar allí, pero al final tenemos que confiar en nosotros, lo llevamos haciendo durante todo el año, contra el equipo que sea, y ahora no va a ser diferente. No sé el porcentaje en la balanza que te pondría, pero sí que hay que confiar en nosotros«.

La presión: «La presión hay que saber gestionarla a tu favor, somo Unicaja, y el nombre de Unicaja obliga a ganar, a conseguir victorias. En este play-off queremos hacerlo lo mejor posible, al final hay que rematar bien, todo el año espectacular que llevamos, y estar lo más arriba posible, y esto empieza por ganar al Tenerife. Vamos a estar centrados en ellos y a conseguir esas dos victorias».

La diferencia con los playoff de la BCL: «Yo creo que fueron los dos peores partidos de todo el año, y coincidieron que con la Final Four. Esto nos tiene que servir de aprendizaje, tanto individual como colectivamente, para saber en que hemos fallado, para no repetirlo. De cara a estos playoff, hay que aprender para no repetirlo, cambiar el chip, tuvimos esos dos partidos para recuperar confianza, para llegar bien; ahora, a demostrarlo».

Valoración de la temporada: «Lo dijo el entrenador el otro día, pues al final hemos hecho una muy buena temporada. Nos clasificamos para la Copa del Rey, encima la ganamos, la Final Four de la BCL y ahora play-off. Al final, después de un año malo, consigue estas tres cosas pues valoras la temporada como muy buena; como jugador y como club piensas en más, al final tienes que ser egoísta porque eso te ayuda a mejorar; y queremos más. Si te clasificas para una cosa, la quieres ganar, lo vamos a intentar ahora con la Liga, y a pensar primero en el Tenerife».

Mensaje para la afición: «Que sigan igual que como todo el año, han estado espectaculares y ellos lo saben. Nosotros agradecemos siempre, tanto que nos apoyan estando en casa o fuera, sobre todo a la gente que se desplaza a animarnos, nosotros como jugadores estamos eternamente agradecidos, porque al final hay que estar en las buenas y en las malas, así es como crecen los equipos, que sigan así y que muchas gracias«.

Su rol: «Esto es un proceso, el trabajo da sus frutos, sé mi rol en este equipo, y al final cuando tienes un rol tienes que ir mejorándolo partido a partido, y eso se hace con trabajo y con confianza. Esa confianza depende de ti, y de la gente que te rodea, tanto jugadores como Ibon, y por mi parte sólo me queda devolvérsela, y se la devuelvo haciendo lo que él me pide; al final hay que mejorar individualmente para ponernos al servicio del equipo, eso es lo que hay que hacer y eso es lo que trato».

Para los compañeros que faltan por renovar: «Es época de espetos, que renueve ya que le llevamos a que coma espetos si renueva.» Finalizó entre risas Barreiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí