Jonathan Barreiro, primer fichaje del Unicaja 21/22

El alero gallego firma con el conjunto de Los Guindos para las próximas tres temporadas

0
94
Llega a Málaga una perla por pulir | Unicaja CB

Thompson y Pustovyi dieron calabazas, pero el gallego no se ha podido resistir al proyecto cajista en la Basketball Champions League para intentar rellenar el vacío que deja Adam Waczynski. Jonathan Barreiro es el primer fichaje del Unicaja 21/22. El alero gallego de 24 años blinda su carrera profesional en Los Guindos para las próximas tres temporadas. Una de las grandes promesas del parqué nacional se viste de verde tras promediar 8,7 puntos, 4,2 rebotes y 9,5 de valoración en 22 minutos de media por partido con el Casademont Zaragoza en la pasada Liga Endesa.

Es un jugador destacado de su generación. Desde muy joven empezó a llamar la atención por su físico y sus cualidades técnicas. Se formó en las categorías inferiores del Real Madrid desde edad cadete. Llegó a debutar en la Liga Endesa y en Euroliga con el equipo blanco con tan solo 17 años en la temporada 2013/14. En la temporada 15/16 juega cedido en el Ourense de LEB Oro donde se siguió forjando, para la temporada siguiente incorporarse al Basket Zaragoza. De hecho, es el jugador con más partidos en la historia del equipo aragonés y todo un referente para su afición, tras cinco campañas allí.

Además, el club confirma el número que lucirá: «Barreiro, que vestirá el dorsal 7 con nuestra camiseta, se une así al magnífico plantel de jugadores españoles internacionales que conforman la plantilla del Unicaja, el más amplio de los clubes de Liga Endesa: Darío Brizuela, Alberto Díaz, Carlos Suárez, Jaime Fernández, Francis AlonsoRubén Guerrero, el joven Pablo Sánchez y ahora también el jugador gallego».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here