Katsikaris: «Esto es solo cuestión de confianza»

El técnico es optimista en plena crisis cajista

0
78

Nueva derrota del Unicaja. Una más de la era Fotis Katsikaris. Esta vez fue el Valencia Basket el que venció al conjunto malagueño (85-89). Mejoró el equipo -respecto a encuentros anteriores- con Jaime Fernández a la cabeza, pero el acierto del rival en el segundo periodo determinó la balanza a su favor. Tras el encuentro, y para valorar el mismo, habló un frustrado Katsikaris. Estas fueron sus declaraciones:

Análisis personal del partido: «Hemos jugado bien durante bastante tiempo. Las cosas defensivas las mejoramos con actitud y concentración. En ataque buscamos el ‘extra pass’ y logramos tirar muy pocos forzados, pero fallamos muchos liberados. Hablamos en el descanso que saldrían más verticales, y cometimos errores de comunicación. Debimos tener más cuerpo. Encontraron su filosofía por dentro y nos castigaron mucho de tres con Prepelic. Eso sí, mejoramos los colapsos del partido anterior. Es otra derrota, pero si aprendemos de los errores, mejoraremos mucho y encontraremos la manera de ganar los partidos».

¿Es cuestión de confianza?: «Sí, solo es cuestión de confianza. Soy optimista de que cambiaremos la situación. Jugamos muy buenos 30 minutos y de calidad. Es verdad que tenemos que tener mas confianza en momentos decisivos, aunque es difícil con un gran equipo rival».

Este es el camino para llegar a la victoria: «Quiero ver solo las cosas positivas y estamos trabajando todos en ver lo bueno. No me quiero quedar con las cosas negativas, duele mucho perder, pero hay muchas cosas positivas. Mejoraremos si somos positivos. Ellos han demostrado que pueden hacer las cosas bien».

Sobre el descarte de Gerun: «Hice un descarte y decidí por Gerun. Creo mucho en Nzosa y Rubén. Además pensé también en los minutos que nos puede dar Dion de ‘5’. Veremos qué pasa porque el mercado es como es. El equipo está atento al día a día y mirando al mercado, veremos en un futuro. Su salida es una decisión técnica».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here