Katsikaris: «Estáis esperando a que nos quedemos sin Copa»

El técnico volvió a tener un tono tenso con la prensa

0
114
Katsikaris Joventut

Una noche difícil para Katsikaris y todo el Unicaja. El heleno lamenta que el gran trabajo de la segunda parte no se haya culminado con un triunfo. Además, valoró el apoyo del Carpena y habla de las críticas a su equipo.

Balance. «Dos partidos en el mismo: en la primera donde ellos tuvieron mucho acierto, también nuestra actitud de agresividad. lo hemos hablado, que trinamos que ser duros, buscar el contacto. Ellos son un equipo de mucho talento. Nuestra defensa no estaba siendo buena y eso nos ha perjudicado en ataque. En la segunda parte no hemos cambiado nada tácticamente, hemos cambiado la agresividad. Hemos corrido, compartido baloncesto. El esfuerzo del equipo ha sido tremendo para remontar. Nos ha faltado suerte y acertar buenos tiros que hemos tenido. También el canastón de Vives; no pudimos parar el reloj».

El porqué de este contraste. «No es un tema de explicación, es cada uno el que tiene que asimilarlo. Hemos demostrado que podemos defender, al final se trata de corazón y querer. De tener fe y creer. Nos hemos metido en una situación que ellos han sabido aprovechar bien, y luego hemos podido cambiar, sin mirar el marcador».

Copa. «Aquí hay un ambiente de que no vamos a estar desde el principio. El objetivo es estar cerca de los playoffs. Si nos metemos en la Copa, perfecto. Si no nos clasificamos por average, estaremos en esa zona. Estáis esperando que nos quedemos fuera. Me sorprende el cariño negativo que se le da este equipo: que no vamos a llegar, que es imposible, que no vamos a llegar, etc».

Carlos Suárez. «En la segunda parte hemos visto al Carlos que conocemos».

La afición. «El publico es fantástico, en el sentido que valora el esfuerzo del equipo. Nos ha ayudado mucho, por eso estamos tristes. El apoyo ha sido muy bueno; seguro que les damos buenas alegrías».

Paso adelante de Guerrero. «Seguro que sí. Lo hemos hablado. Las cosas que esta trabajando le están saliendo».

Críticas. «Si que lo creo. Ganamos porque el otro equipo es malo, no porque nosotros hemos estado bien. Vivo con esto. La presión la llevo desde que nací. Estamos luchando todos los partidos, pero siempre nos quedamos con lo negativo. He estado de seleccionador griego, más presión que esa no existe. La critica la hacemos nosotros, yo el primero. Soy muy inconformista. Nos faltan cosas, pero juegan otros también. Somos conscientes que la liga es muy dura. Hay que respetar a todos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here