Katsikaris: «Espero un partido de mucha tensión»

El técnico apela al Martín Carpena "por el horario, el día y la importancia del partido"

0
94
Fotis Katsikaris, en rueda de prensa | UNICAJABFOTOPRESS
Fotis Katsikaris, en rueda de prensa | UNICAJABFOTOPRESS

Fotis Katsikaris espera que su equipo mantenga «esta línea de intensidad» ante el Valencia Basket, «uno de los grandes clubes de la liga, pese a jugar Eurocup«. El heleno exige a sus chicos «más físico que nunca» porque los taronjas «tienen jugadores por dentro muy potente y de calidad». Hace un llamamiento para recuperar el ‘Factor Carpena’, clave «para los momentos complicados y tensión».

No hay descansos. «Ayer no hicimos nada especial, era un día de recuperación. Se encuentra mejor Darío por el tema de su tobillo. Entre hoy y mañana prepararemos el partido del domingo».

Visita el Carpena un rival de entidad. «Es verdad, va a ser un partido durísimo en todos los aspectos. Tenemos que estar preparados en todos los aspectos, concentrados sobre todo. Va a ser un partido muy físico, estar en el mismo nivel que ellos porque usan mucho su cuerpo. Son un equipo muy profundo, de mucha calidad, y en principio tenemos que jugar más físico que ellos porque entonces tendríamos problemas. Va a ser un partido en el que hay que tener paciencia, porque hemos visto partidos de ellos y son capaces de remontar marcadores en su contra; eso es importante para jugar cada posesión, cada rebote, los balones divididos.

«Primero hacer las cosas básicas que hicimos con la intensidad del otro día, incluso más, e intentar hacer un esfuerzo extra para controlar la pintura. Tienen una línea interior muy potente, físico y de calidad; creo que va a ser una de las claves, de poder controlar defensivamente el rebote y también en ataque. Espero un partido tenso y espero que vamos a estar preparados, de afrontarlo y jugar con confianza de las cosas que hacemos bien».

Dónde está la clave. «La hablamos ayer con el equipo, que ellos tienen que reconocer que es la manera de jugar con posibilidades para ganar. Lo tienen que saber ellos, por mucho que os lo diga a vosotros. Jugar simple; a veces nos complicamos mucho en ataque. Tuvimos 31 asistencias el otro día de jugar simple, con un solo pase, de tener un compañero al lado. A veces buscamos la asistencia ‘fantástica’, botamos sin sacar una ventaja y esas son cosas que hay que hacer saber a los jugadores. Seguro que los hábitos de los entrenos, del día a día, es importante, pero vemos cómo mejorar en defensa y cada posesión«.

«Todo el mundo quiere defender en todas las posesiones, es imposible al ser un partido de cuarenta minutos. El otro día acabé muy contento, y ellos más, porque luchamos cada balón yendo veinte o treinta arriba, la acción de Francis por ejemplo. Eso nos tiene que identificar como equipo. Hay que sacar las cosas buenas que hicimos el otro día, que nos puedan servir contra cualquier rival. Tenemos un rival fuerte el domingo, que no te va a permitir errores; eso es lo que tenemos que aprender del otro partido. Creo que ese es el camino que nos puede llevar a estar arriba, el talento solo no es suficiente».

Ganar a los mejores. «Exactamente, ese es el objetivo. Contra estos equipos nos faltó algo. Ahora tenemos un rival durísimo, de calidad y experiencia. Hay que hacer este paso adelante para poder ganar y seguir con la confianza y carácter que tiene que crear el equipo».

Un Valencia Basket en constante crecimiento. «Ha cambiado mucho. Creo que eran un equipo, en mi época, que era un poco impulsivo, sobe todo con los entrenadores, sobre los resultados y expectativas que había. Siempre es un club que las tiene altas, pero luego creo que ha encontrado una consistencia sobre paciencia, con proyectos que han tenido. Consiguieron ganar la liga, la Eurocup; es un club distinto, no solo el equipo. También una trayectoria diferente, de muchísimos años, llega el punto como club que puedes tener más paciencia para no tomar decisiones drásticas. Por eso han mantenido jugadores tantos años, con una base; los entrenadores también. Es uno de los grandes clubes de España, de Europa, mucho potencial como ciudad también, con un propietario para seguir siendo de los mejores, pese a que juegue Eurocup este año».

Recuperar el ambiente en las gradas. «Por el horario, el día y la importancia del partido. Las circunstancias el martes eran un poco raras. Recuerdo incluso antes de venir a España que esta es la mejor hora, disfrutar un partido y luego disfrutar el día. Es muy bueno para el aficionado. Espero que vamos a tener más gente, con su apoyo, y el ‘Factor Carpena’ es muy importante para nosotros, que pueda ayudar al equipo en los momentos complicados y ojalá que podamos ganar entre todos».

Días de incertidumbre. «El problema grave lo tiene Javi Salvo (risas), nuestro delegado, no nosotros, porque nosotros estamos haciendo nuestro trabajo. Digo eso porque igual algún partido que tienes que jugar fuera, planear un viaje y todo, lo tienes que hacer dos días antes del partido porque estás esperando que coloquen las fechas. Lo estamos llevando con mucha normalidad, enfocarnos en nuestro trabajo y si nos toca, pues jugar. Es difícil para todos los equipos; nosotros al menos podemos entrenar, que ya es mucho. Otros equipos tienen jugadores en casa. Por suerte, estamos todos y entrenamos».

Nostalgia por el ambiente prepandemia. «Lo echamos mucho de menos. He estado aquí muchísimas veces y el empujón de este publico es increíble, da alas a los jugadores. Es de las canchas más duras de España cuando está llena, de pie y empujando. Lo echamos de menos. Primero nosotros hacer un trabajo, para que la gente crea más en el equipo y así viene más gente. Pero siempre voy a agradecer a todos los que vengan, incluso en momentos que no jugamos bien. De nuestra parte, tenemos que hacer un esfuerzo más y el publico también».

Mario Saint-Supéry. «Va a ser un gran jugador. Tiene un gran físico natural, unas patas impresionantes y es muy inteligente, pilla las cosas muy rápidas del cosa y eso es talento suyo, no se enseña. Es una cosa que le puede ayudar a explotar como jugador, ojalá pueda estar con nosotros todos los días, pero por temas de colegios y estudios va a ser complicado. Es un jugador super interesante porque además tiene carácter, no tiene miedo y tiene personalidad. Además de mucho talento. Ojalá que tenga suerte y un futuro brillante».

Los Guindos. «A veces esperamos algo espectacular de un jugador joven, que tiene un talento especial. Pero hay otros chicos que pueden hacer un trabajo y llegar en el primer equipo. Hay jugadores que en un futuro, si siguen haciendo buen trabajo, que lo han realizado en la ventanas o en pretemporada, que ya tenemos esa conexión, que nos pueden ayudar y ser miembro del equipo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here