Katsikaris: «Somos capaces de dar la sorpresa»

El técnico cajista apela a la "mentalidad ganadora" para asaltar el Wizink Center

0
59
Fotis Katsikaris, entrenador del Unicaja
Fotis Katsikaris, entrenador del Unicaja | UNICAJABFOTOPRESS

Fotis Katsikaris analiza la visita del Unicaja al Wizink Center. El heleno se muestra confiado del buen papel de su equipo ante el Real Madrid, «el más fuerte de la competición», pero sí ve opciones de dar la sorpresa. Además, ha dedicado halagos al conjunto de Pablo Laso.

Preparación. «Fisicamente muy bien. Sin ningún problema durante la semana. Esperamos estar todos sanos y competir a tope»

La mentalidad ganadora. «Cualquier equipo es capaz de sorprender a cualquiera. Es nuestra liga, y por supuesto que hemos sufrido contra Fuenlabrada y Betis. Son dos equipos que juegan muy bien. La liga endesa es la mas fuerte y competitiva de europa, lo hemos hablado mil veces. Cada partido muy duro. Sabemos que nos enfrentamos al mejor equipo de la competición, junto con el Barcelona: la profundidad, el talento, el físico que tiene el Real Madrid; y más allí en su casa. Somos capaces de dar la sorpresa. Hemos trabajado con una mentalidad competitiva para competir de tú a tú. Sabemos que es un equipo grande, que tiene muchas armas en su juego, fisicamente muy fuerte, quizás el mejor juego interior de Europa. Pero vamos a buscar nuestras opciones, sobre todo con una mentalidad ganadora: puedes perder de veinte, pero quiero que estemos a tope en cada posesión, cada balón disputado».

Piropos a su próximo rival. «El Madrid lleva con los mismos jugadores muchos años, españoles con mucha experiencia y talento, también un carácter muy fuerte. Ha superado lesiones y problemas desde la pretemporada; están recuperando gente como Randolph y Thompkins. Sigue en la misma linea. Un equipo que tiene casi todo: bases que pueden anotar y defender, buenos tiradores, los dos grandes con mucha eficacia; pero cómo defienden es increíble. El objetivo es ejecutar bien contra ellos, me preocupa más su defensa, la manera de romperla. Como se pongan a defender, es de lejos el mejor«.

Cuentas para la Copa. «Solo pensamos en ganar todo lo que queda, cada partido es importante. Alguno se queda fuera por el average. Para nosotros lo más importante es estar cerca de esa zona de playoff; cada partido no solo lo veremos por la Copa, sino por estar cerca de esa zona. No hay tiempo para hacer cálculos porque todo es muy impredecible. Lo nuestro es afrontar los partidos con la máxima concentración posible y hacerlo lo mejor que podamos. Solo vale ir a tope y ganar«.

Construir esa fortaleza mental. «Es una combinación de muchas cosas. La confianza viene con las victorias, pero también cómo juegas al baloncesto. Los roles también son muy importantes, ver cómo se siente cada jugador. Una cosa es el talento de cada uno y otra la fortaleza mental. Vamos hacia arriba en ese aspecto. En Vitoria jugamos muy bien pero perdimos. Lo más importante es buscar las claves para ganar un partido; hay muy pocos que no tengan altibajos, es algo normal. El Madrid con Zaragoza sufrió en la primera parte por ejemplo, cada rival te pone en dificultades. Esos altibajos que tenemos nosotros lo tienen casi todos. Estamos trabajando para tener más concentración, es normal que todos no estén finos. Con los entrenamientos, todos irán dando un paso adelante. Pero estoy muy contento, porque llevamos muchos meses juntos y en el tema de la defensa vamos a mejor, poco a poco seremos más equilibrados».

El Unicaja sabe competir con los mejores. «Se nos escapó en Vitoria y contra el Barça estuvimos cerca. Estás mas motivado cuando juega contra un equipo mejor, eso le pasa a todo el mundo. Es una señal que podemos competir contra cualquiera, podemos ganar. También se puede perder si no juegas bien. La motivación es mayor cuando compites contra un equipo de Euroliga. Tenemos un talento que puede enfrentarse a los mejores, pero a veces cometemos errores infantiles que nos perjudican mucho, lo hablamos casi a diario: las perdidas nos perjudican mucho».

Gestionar la rotación. «Lo más complicado es que un jugador entienda que tiene que estar preparado, jugar lo que toque. Muchas veces en el tema táctico, uno puede jugar más o menos, pero lo más importante es que alguien entre y produzca para el equipo. No soy un entrenador de reloj, voy con la sensación del juego y el rival».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí