Katsikaris: «Vamos a sufrir y sudar para ganar»

2
89
Fotis Katsikaris en rueda de prensa // Unicaja Baloncesto

El entrenador del Unicaja, Fotis Katsikaris, compareció en la rueda de prensa previa al encuentro de Basketball Champions League frente al Nizhny Novgorod.

En primer lugar, habló de cómo se afronta el encuentro después de haber sido derrotado frente al Real Madrid y tras el último partido frente al Dijon. «Cada partido hay que afrontarlo de una forma distinta. Hablamos de un equipo muy físico. Que juega mucho al baloncesto y con mucha intensidad. Tienen un grupo sólido y un entrenador que conocen. Tienen unos automatismos en ataque que son peligrosos, tenemos que sufrir y sudar para ganar este partido».

«Lo digo honestamente porque es un equipo que se juega la clasificación en los dos últimos partidos. Corren mucho y aprietan mucho con balón. Tenemos que tener un buen balance defensivo. Necesitamos buena concentración, porque nos van a exigir mucho. Tienen 3 jugadores que nos van a obligar a defender muy bien. Hay que tener muchísimo cuidado en defensa, y en ataque hay que correr y tener más ritmo. Hay que estar alerta por su presión y por su juego físico».

«Creo que podemos preguntarle a Llull por eso. En el tercer cuarto lo que hizo no es lógico en baloncesto, y él levantó el encuentro. Hemos jugado bien tres cuartos, pero el tercero no. Perdimos la paciencia y la concentración. Hemos atacado mal y el equipo ha fallado, y tenemos que corregirlo», declaró sobre el partido ante el Real Madrid.

¿Cómo afronta el equipo el partido tras la lección que recibió en Dijon? «Es algo de aprendizaje lo que hablamos después de Dijon. Si pensamos que por ganar allí fácil allí podemos hacerlo, es un error. Hay que salir con buena concentración, y el encuentro que jugamos allí ellos tenían lesiones. Ahora están más rodados y juegan mucho mejor. Si podemos aprender algo del partido en Dijon es eso. Tenemos que salir a tope y jugar el mejor partido posible».

«Todos los equipos tienen altibajos. Estamos ahí y hemos jugado 13 partidos con opciones de ganarlos todos. Lo más importante es ganar, aunque juguemos buen baloncesto es lo importante. Hay que gestionar los momentos tanto tuyos como de los rivales. Nos pasa a todos, y aquí estamos exagerando mucho con nuestro equipo. La exigencia nos la ponemos nosotros, y momentos como esos los hay en todos los partidos. La cuestión es cómo gestionarlos. Hay que defender bien, y si te falla el rebote volver a hacerlo. Es cierto que estamos fallando mucho», comentó sobre la racha en lo que va de temporada.

«El equipo está sano y es normal que algunos estén finos y otros no. Quiero recuperar a todos los jugadores. Si alguno no está en buena forma, nuestro objetivo es recuperarlo. Cada rival es diferente y necesitamos de perfiles diferentes. Nuestra preparación mental debe ser rápida».

«Si ganamos mañana y Dijon no gana, terminamos primeros. Es uno de los objetivos, pasar como primeros para evitar esos play in de la Champions», dijo sobre el objetivo europeo.

También habló sobre Darío Brizuela. «Está en un proceso. Es un anotador y no está fino en su tiro. Le perjudica a la hora de tomar las decisiones. Darío es un jugador con un instinto propio a la hora de tener el balón en las manos. Hablamos con él, y le dijimos que cuando no estuviera bien puede aportar más cosas. Estoy contento con su defensa. No hay que forzar situaciones que le puedan perjudicar a él y a su equipo».

Finalmente, habló sobre las matemáticas que hay que hacer para entrar en la Copa. «No hay nada diferente. Es lo que he hablado las últimas semanas, hay que ganar todos los partidos».

2 COMENTARIOS

  1. Si no se exige estar en la Copa del Rey a Unicaja y estar entre los 4 primeros de la liga siempre seremos un equipo mediocre. Y quiero a un equipo que esté siempre en la brecha .

  2. Mister me hago seguidor del Real Madrid?. Con lo que has dicho no te has equivocado y no es problema de interpretación ni del lenguaje. Lo has dicho clarito.
    La exigencia la ponemos la afición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí