La ansiedad de un equipo ‘acostumbrado’ a ganar

0
168
Jugadores del Unicaja antes de un partido/ ACB PHOTO MARIANO POZO

La ansiedad de un equipo acostumbrado a ganar. El Unicaja de Ibon Navarro se ha caracterizado no solo por su brillante juego, sino por ser un equipo ganador. Eso produce que las últimas derrotas del equipo cajista genere ansiedad en los jugadores.

El propio Ibon lo comentaba en rueda de prensa: “Cuando juegas contra un equipo que es superior físicamente… hemos cometido errores de ansiedad y otros de no correr bien al contraataque. No hemos contagiado a la gente que veía que ese era el momento del partido y nos hemos retroalimentado con ansiedad y frustración. Jugar en casa tiene todo bueno, pero es verdad que con el equipo así y esa retroalimentación nos ha pesado un poquito. No vamos a renunciar a ser lo que somos. Ha habido un puntito de ansiedad”.

El Unicaja deja atrás la época de rachas negativas, derrotas abultadas y malas sensaciones. Ibon Navarro ha conseguido devolver al equipo de Los Guindos a volver a ser uno de los clubes con mayor proyección de la liga. El Unicaja es candidato a todo, lo que genera una presión añadida a unos jugadores que la mayoría no están acostumbrados a sufrir. Al fin y al cabo, el combinado dirigido por el técnico vasco es una plantilla muy completa pero sin ninguna estrella. De hecho, en la ACB hay clubes con mejor plantilla por nombre que el Unicaja, pero no rinde de la misma manera que los de Ibon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí