La crisis del Unicaja, a debate

Analizamos en 'Marca Básquet' algunos temas que inquietan en Los Guindos

0
75
Analizamos los problemas de Unicaja.

La resaca de la derrota en competición continental sigue dejando secuelas. Hay mucho que debatir en dónde esta el verdadero problema de Unicaja. En ‘Marca Básquet’ recurrimos a nuestros expertos para analizar algunas cuestiones que se preguntan los aficionados cajistas. La crisis del Unicaja, a debate

Desastre en Dijon.

Dani Fernández, analista de baloncesto de Radio Marca Málaga. «Estaba después del partido muy enfadado. Hoy estoy preocupado por la tendencia que lleva el equipo fuera de casa, me recuerda al de futbol: momentos de desconexión, minutos malos que te acaban costando el partido. El equipo intenta remontar pero no tiene la capacidad para darle la vuelta. Ya le ha pasado este año más de una vez: en Manresa, Andorra o en Vitoria. Si el equipo es incapaz de jugar lejos del Carpena, al final no va a funcionar. Hay algo que no cuadra».

Emilio Fernández, jefe de deportes de La Opinión de Málaga. «Solo podemos decir cosas malas, no hay nada a lo que agarrarse. Espero que haya sdo un lunar y no vuelva a ocurrir. Fue dantesco. Un club con tan buen bagaje en los ultimo 20 años en el viejo continente no puede dar esa imagen, es manchar al escudo. No jugó un partido profesional de baloncesto, después de haber ganado a este equipo por tantos puntos días antes. No se puede consentir. Espero que haya sido porque no había mucho en juego».

¿Cómo queda la figura del entrenador?

D.F. «He sido siempre muy defensor de Katsikaris, me parece un pedazo de entrenador. pero no veo ningún tipo de evolución. Es más, he visto jugadores que empezaron bien y han dado un paso atrás, como Jaime o Eric».

E.F. «La evolución desde principio de temporada ha sido nula. Hay faltas de concentración, de lagunas que acaban en amplios parciales. A mí Fotis me parece un muy buen técnico, hay que evaluar a los entrenadores antes. Lo hizo bien en Bilbao y Murcia. Pero también creo que tenemos más equipo de lo que se está demostrando y eso es preocupante».

La situación de Eric o Barreiro.

D.F. «Yo me quedo con el Michael Eric de la defensa, que a día de hoy es un cero a la izquierda. Se le fichó, entre otras cosas, para ser un muro y no lo está consiguiendo. Hasta Nzosa ha aportado más cosas. Barreiro acabará jugando de cuatro, ahora mismo es un tres porque no tiene el físico y la capacidad atlética para defender a los grandes de otros equipos; y en ataque le pasa un poco lo mismo, es un handicap para él no tener un buen tiro de tres».

E.F. «Se pasa el partido haciendo bloqueos y no le dan la pelota, es un jugador que tiene capacidad para anotar. Estoy convencido que Scariolo va a convocar a Barreiro, seguro que el aficionado de Unicaja se preguntará que cómo es posible. La realidad es que no juega en su sitio, él es más tres que cuatro; cuando juega no brilla. Hay que sacarle mucho más partido».

La falta de minutos de Carlos Suárez.

D.F. «No entendí por qué no jugo en Dijon. También tengo que decir que no es el mismo Carlos Suárez de hace unos años. Con Casimiro pasaba lo mismo. A lo mejor no está en las condiciones para jugar en esa posición. Necesitamos alguien más contundente. Los interiores contrarios están en otra condición. Tenemos un agujero en esa posición».

E.F. «En la ida fue el mejor, y a partir de ahí no ha vuelto a jugar. No lo entiendo. Yo sí creo que tiene la capacidad aún de ayudar, pero hay que ponerle».

¿Hay que acudir al mercado o afrontar la temporada con la plantilla actual?

D.F. «El problema no es un jugador que meta puntos, tenemos a Abromaitis en esa parcela que cumple muy bien. El tema está en la defensa, al final cualquier equipo contrario que tenga alguien poderoso decanta la balanza; necesitamos a un jugador que ayude a Eric, que de un poco de miedo. Hay que tapar ese agujero».

E.F. «Soy escéptico en este tema. Creo que el problema esta en como juega el equipo, para qué vas a fichar a un pívot si no le vas a dar protagonismo. Shermadini, Omic o Musli se fueron por la puerta de atrás porque no les dimos protagonismo. La plantilla está descompensada. Imaginemos que fichamos a Tavares, una vez que llega aquí es otra cosa. Tenemos jugadores que no se la van a dar: Brizuela o Norris Cole. El mejor ejemplo es el georgiano».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here