La G-League, salvavidas para el Unicaja

Matt Mooney y ahora Cameron Oliver, ambos procedentes de esta competición

0
489
Juanma Rodríguez, en sala de prensa / UNICAJABFOTOPRESS

El Unicaja pone la guinda a su plantilla con el fichaje de Cameron Oliver, que llega de la G-League; una competición llena de grandes jugadores, con aspiraciones NBA y que aprovechan la oportunidad de venir a Europa para relanzar sus carreras. Una zona en la que pescar y que ha resultado ser el salvavidas ante un mercado continental tan difícil. Ahora se pretende repetir la fórmula de Matt Mooney, hasta ahora con un gran rendimiento y que también hizo las maletas desde la Liga de Desarrollo.

Juanma Rodríguez lleva meses trabajando a la hora de buscar piezas de este perfil, y con el hándicap que franquicias de la NBA, ante los protocolos COVID, se ven obligadas a firmar acuerdos temporales a jugadores de la G-League, lo que retrasa aún más todo el proceso. El propio Matt Mooney jugó en los Knicks en diciembre con un par de contratos de diez días.

Con Cameron Oliver se sigue esa línea y seguro que no será el último, un jugador con unas características que suelen cuajar en el baloncesto europeo: versatilidad, físico y muy completo en ambos lados de la cancha. Tapar esa carencia que arrastra esta plantilla desde el pasado verano. El rendimiento está por ver, pero es una gran operación para el Unicaja.

El trabajo de scouting es fundamental para anticiparse a equipos de Euroliga y de mayor potencial económico que el Unicaja, una G-League muy apetitosa para Juanma Rodríguez y la dirección deportiva cajista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí