La lesión de Yankuba Sima, «no pinta bien»

Mañana le realizarán las pruebas pertinentes al pívot gerundense para conocer el alcance del pinchazo

0
172
Yankuba Sima durante un entrenamiento | UNICAJABFOTOPRESS

Malas noticias en el Unicaja. Y no hablamos del bache por el que está pasando en club de verde y morado en la Liga Endesa, tras perder sus últimas dos citas: Gran Canaria y Cazoo Baskonia. Toca mirar nuevamente a la enfermería, en esta ocasión por la lesión de Yankuba Sima. El reciente fichaje, procedente del Umana Reyer Venezia, sufrió un pinchazo en la prórroga del choque ante el conjunto de Joan Peñarroya. Dylan Osetkowski tomó su relevo tras disputarse un minuto y medio del tiempo extra. El pívot gerundense se llevó la mano a su aductor izquierdo y causó un escalofrío a los más de 8.500 aficionados presentes en el Martín Carpena.

Ibon Navarro ya lo adelantó en rueda de prensa: «Tendrán que mirarle y hacerle pruebas, pero no pinta bien. Se ha echado la mano ahí, no pinta bien». Mañana le realizarán las pruebas pertinentes para conocer el alcance de la lesión. De esta manera, verán si Yankuba Sima puede llegar a la próxima cita, y una de las más importantes, los cuartos de final de la Copa del Rey 2023 de Badalona. Y nada más y nada menos que ante el Barça de Sarunas Jasikevicius. «En la Copa siempre pasan cosas, aunque no podemos pensar en una hipotética final el domingo. Y más con un buen toro que torear en los cuartos de final«, afirmaba el técnico verde.

El interior cajista cumple un mes desde que llegó a Málaga para sustituir a Augusto Lima. Y no de la mejor forma. Saltan las alarmas en las oficinas de Los Guindos con la segunda lesión de uno de sus cincos. Ahora, es el turno de otros dos nombres propios: David Kravish y Dylan Osetkowski. Con un único pívot llegará el cuadro malagueño a Badalona, y con varios ala-pívots que ayudarán en la rotación: como Will Thomas o el propio Osetkowski.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí