El nuevo jugador dominicano del Unicaja no seguirá disputando la última fase de la Liga de Puerto Rico ni pasará por la FIBA AmeriCup antes de unirse al Unicaja. Chris Duarte, que sufrió un dolor lumbar en el primer choque de la final puertorriqueña, se retiró cojeando el pasado domingo del encuentro mientras era ayudado por un miembro del staff. Tras las últimas pruebas, el club al que pertenecía hasta ahora, ha comunicado la desvinculación con el exterior. Así, la lesión en la espalda saca a Chris Duarte de Bayamón y la AmeriCup y lo enfoca a Málaga.
A falta de 2:45 minutos para el final del tercer cuarto del primer choque, que medía a los Vaqueros de Bayamón y los Linces de Ponce, Duarte fue reemplazado. Los suyos ganaban 58-43 y las molestias no dejaron al jugador mantenerse ni en el banquillo. Han sido varias los sustos que ha sentido el americano durante los playoffs de Puerto Rico, sin embargo, esta ha sido el único que no le ha permitido volver al duelo. Su salida no se ha producido, necesariamente, porque la lesión sea más grave de lo esperado. Ante la incertidumbre, el club boricua ha finiquitado relaciones para poder suplir al dominicano por otro activo.
Información oficial acerca de Chris Duarte #VaquerosBSN pic.twitter.com/6yQ4qi1jGT
— Vaqueros de Bayamón (@VaquerosBSN) August 6, 2025
No obstante, esta no era, en principio, la única cita que separaba a Duarte de la capital de la Costa del Sol. La AmeriCup era la parada previa a aterrizar en Málaga. Sin embargo, el internacional con la República Dominicana no apareció en las listas previas de su combinado y, tras la situación, seguirá sin añadirse. De esta forma, no tendrá que disputar el torneo comprendido entre el 22 y el 31 de agosto en Nicaragua.
Duarte ha fichado por el club cajista para dos temporadas con opción a otra. Ahora, al igual que sus futuros compañeros, tendrá que pasar el reconocimiento físico y médico con el Unicaja, a partir del 16 de agosto. De esta forma, todo apunta a que la mayor ilusión del mercado de verano malagueño entrará en dinámica bastante antes de lo previsto.
Así, la lesión en la espalda saca a Chris Duarte de Bayamón y la AmeriCup y lo enfoca a Málaga.