La ‘Marea Verde’, parte del éxito del Unicaja

El gran momento del Unicaja no se debe sólo a los jugadores y directiva, también a la afición, que hace del Caperna, un infierno verde

0
217
La 'Marea Verde' en el Carpena || ACB PHOTO

El Unicaja está en un momento dulce de la temporada. Los cajistas van quintos en la liga, están a dos partidos de ganar la BCL y han sido campeones de la Copa del Rey. Una temporada que puede ser histórica para los malagueños. Un equipo nuevo, que ha principio de temporada provocaba dudas, ya que solo se mantuvieron Brizuela, Barreiro y Alberto Díaz. Sin embargo, hay un detalle que siempre ha estado ahí, la afición. El factor ‘Marea Verde’ ha sido y es una pieza fundamental para esta temporada, son el jugador número catorce; el jugar en el Carpena incentiva a que los jugadores den lo mejor.

Sin embargo, esto de la afición no ocurre sólo en el Martín Carpena. La Marea Verde se moviliza hasta en campo ajenos. Ha habido dos casos de apoyo máximo al club de Los Guindos en los recientes derbis ligueros; primero contra el Real Betis Baloncesto y ante el Coviran Granada. El viaje a la capital hispalense concluyó con cuatro autobuses partiendo desde las inmediaciones del Unicaja rumbo al Pabellón San Pablo; más la cantidad de aficionados cajistas que acudieron a Sevilla por cuenta propia.

No obstante, no quedó aquí la cosa. Ante la iniciativa mostrada por el club y la respuesta de los seguidores malagueños se volvió a repetir la oportunidad, pero esta vez a la capital nazarí. Cinco autobuses desde el feudo verde y morado al Palacio de los Deportes de Granada. Nuevo récord en lo que va de temporada y en lo que a desplazamientos respecta. En torno a unos 500 aficionados. Para Murcia, se llenó un autobús, más lo desplazados malagueños. Sin duda alguna, esta temporada van todos de la mano, tanto afición como el club están juntos, donde se esperan que sigan cumpliendo objetivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí