La NBA no le quita el ojo a Guille del Pino

0
69

La NBA no le quita el ojo a Guille del Pino. El joven cordobés ha sido una de las sensaciones el pasado fin de semana en el baloncesto semiprofesional. Del Pino fue el MVP de la competición organizada por la mejor liga del mundo en el centro de entrenamiento de alto rendimiento ‘The Embassy‘, en Fuengirola.

BWB Europe 2024 reunió a 30 jugadores y 30 jugadoras de toda Europa para aprender directamente de actuales y antiguos jugadores y entrenadores de la NBA y la WNBA. Esto incluye; al base de los Utah Jazz, Collin Sexton, el base de los San Antonio Spurs, Devonte Graham. También a la tres veces campeona de la WNBA y embajadora de la NBA Europa, Amaya Valdemoro. Por último, la ex jugadora de la WNBA y entrenadora del Hozono Global Jairis, Anna Montañana. Ha llegado a su fin con un especial reconocimiento a Guillermo del Pino. El base, que ya debutó esta temporada con el Unicaja, ha sido nombrado Playoff MVP. El mejor de las eliminatorias por el título del torneo disputado a nivel interno entre los mejores jugadores U18 del Viejo Continente.

A sus 16 años, del Pino solo había tenido minutos en un encuentro en pretemporada con el primer equipo. Habría que remontarse al mes de agosto. El canterano del Unicaja viajó con el equipo para disputar la VIII Torneo EncestaRías en Pontevedra ante Monbus Obradoiro, Río Breogán y Benfica. El joven base jugó 25 minutos entre ambos partidos y demostró que a pesar de su corta edad tiene la madurez como para que no le queme el balón en las manos. Guillermo del Pino es el quinto jugador más joven en debutar con la camiseta del club de Los Guindos, a sus 17 años y 12 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí