La sede de la Final Four será en Frankfurt

0
55
Ibon Navarro, de brazos cruzados y atento, durante el transcurso del Tofas Bursa - Unicaja // Foto: BCL PHOTO

La sede de la Final Four de la BCL será en Frankfurt. Tal y como confirma Emilio Fernandez de La Opinión de Málaga, la ciudad alemana albergará las finales de la competición continental del 3 al 5 de mayo. Un secreto ya desvelado que será oficial este jueves durante el sorteo de cuartos de final.

Finalmente será en Alemania. En España, quién estuvo pujando fuerte para ello es Murcia, siempre y cuando el UCAM consiga clasificarse entre los cuatro mejores. La ciudad murciana afrontó dos grandes inconvenientes a la hora de organizarla. El primero es el deseo de la FIBA de hacer extender esta competición en otros países. Cabe recordar que las dos últimas Final Four se han disputado en suelo español: Bilbao (2022) y Málaga (2023). Y, por otro lado, la capacidad del Palacio de los Deportes de Murcia. En el pabellón en el que el UCAM juega sus partidos de local, sólo caben 7.500 espectadores. Recinto que podría quedar pequeño.

Por otro lado, Israel y Turquía quedaron prácticamente «descartadas» por el conflicto bélico entre Israel Palestina. Otros de los destinos que podría haber albergado la final a cuatro decisiva por el título son Grecia o Polonia, como alguno de los destinos para albergar el evento sin necesidad a esperar qué equipos logran clasificarse. Hablando sobre Israel, los dos equipos israelís quieren regresar a su país a la hora de jugar sus encuentros como local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí