
El acierto de Langarita frustra al Unicaja Alhaurín en el Blas Infante (78-91)
Compartir esta publicación
El Unicaja Alhaurín de la Torre no pudo prolongar su buena dinámica en el Pabellón Blas Infante y cedió por 78-91 ante un Casademont Zaragoza que vivió de su espectacular acierto exterior en la octava jornada de la Liga U. Pese al juego más coral de los malagueños, los visitantes encontraron en un descomunal Lucas Langarita (31 puntos y 8/16 en triples) el factor diferencial. Hasta cuatro jugadores locales superaron la decena: Wilmer (19), Valero (17), Butajevas (12) y Miguel Martínez (11). Todo en una jornada sin Marcus Moller en las filas cajistas, que se encuentra en la Ventana FIBA con Dinamarca.
Así ha sido el partido del Unicaja Alhaurín de la Torre ante el Casademont Zaragoza
El duelo arrancó con una intensidad altísima. Sin embargo, el acierto de Langarita y el dominio interior zaragozano marcaron pronto el rumbo del partido: 7-14 en el minuto 4. El internacional español mantuvo la mano caliente sin oposición y la defensa visitante asfixió a un Unicaja Alhaurín que vio cómo el primer cuarto se cerraba con un contundente 13-29.
El segundo acto mantuvo la misma tónica. El festival maño desde el perímetro siguió ampliando diferencias hasta el 15-38 en el minuto 14. El trabajo local no se reflejaba en el electrónico y al descanso se llegó con un duro 28-50.
Tras pasar por vestuarios, emergió la mejor versión del equipo de Trujillo, más firme atrás y con mayor fluidez ofensiva. Un parcial 11-5 acercó a los malagueños al 42-55, pero de nuevo Langarita apareció para firmar ocho puntos consecutivos que desactivaron la reacción local. El cuadro maño retomó el control y selló el tercer cuarto con 49-73.
En los últimos diez minutos, el Unicaja Alhaurín tiró de orgullo y se llevó el parcial por 29-18, pero la renta acumulada hacía imposible la remontada. El 78-91 final reflejó la superioridad exterior de un Casademont Zaragoza que dejó sin premio el empuje final de los locales.
El Unicaja Alhaurín De la Torre ante el Casademont Zaragoza // Foto: Unicaja CB.
