Las claves de la decepción copera

0
42
Kalinoski se marcha a los vestuarios decepcionado/ ACB PHOTO M.POZO

Las claves de una noche de decepción copera en clave cajista. El club malagueño no consiguió una plaza en las semifinales de la Copa ACB tras caer ante Lenovo Tenerife (83-91). Los malagueños pagaron caro su desacierto y no pudieron contener el acierto visitante comandado por el tridente Doornekamp-Guy-Shermadini. Dylan Osetkowski, el mejor del Unicaja (16 puntos, 5 rebotes, 20 de valoración). Un Unicaja irreconocible que fue castigado por varias claves.

Exhibición de los rivales

Dos jugadores diferenciales en el conjunto tinerfeño: Kyle Guy y Aaron Doornekamp. Los de Txus Vidorreta completaron un partido sobresaliente, excelso, imparables. Aguaron la fiesta que se estaba produciendo antes y durante el encuentro en el Palacio de Deportes Martín Carpena. Los de Ibon Navarro no supieron frenar la sangría que producía Lenovo Tenerife a base de las individualidades de dos de sus estrellas. El estadounidense reconoció después del encuentro lo importante que era para él este enfrentamiento: «He venido para que recuerden quién soy y cómo es mi juego». Desde luego que la exhibición del escolta será recordada y será imborrable en la memoria cajista. En cuanto al pívot holandés, estuvo cerca de igualar la máxima anotación de tiros de tres en un partido de Copa del Rey. Convirtió 6 triples y el récord establecido está en la cifra de 7 con jugadores de renombre como Epi o Kostas Vasileidadis.

Desaparición de los ‘pesos pesados’

Otra de las claves y no menos importante, la desaparición de ‘pesos pesados‘ en en la plantilla cajista. Partidos como el de anoche están hechos para que ciertos jugadores den un paso adelante y se echen el equipo a la espalda. Es el caso de jugadores como Dylan Osetkowski o Melvin Ejim. Ambos cumplieron con creces y mantuvieron al equipo en la pomada hasta el último minuto. Caso contrario de figuras como Tyson Carter (MVP de la última edición copera) o Kalinoski. No estuvieron finos en ataque en ningún momento (Carter 0/6 en tiros de campo y Kalinoski 1/5 en triples y 0/3 en tiros de dos). Ibon Navarro confió en estos jugadores para disputar los últimos minutos del encuentro porque son los que tienen que a dar un paso adelante en ese tipo de situaciones.

Ibon Navarro, superado

La última clave está directamente relacionada con la anterior. El técnico vitoriano fue superado tácticamente por Txus Vidorreta. El experimentado entrenador de Lenovo Tenerife jugó muy bien sus cartas y estuvo acertado en las decisiones de challenge, donde salió victorioso en la mayoría de ocasiones. También influyó en aspectos de juego, como en los momentos en los que Tenerife cambió a una defensa individual o incluso a zona por momentos. Lo cual está directamente relacionado con la toma de decisiones de los cajistas, optando muchas veces por tiros punteados o precipitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí